Año CXXXIV
 Nº 49.098
Rosario,
miércoles  25 de
abril de 2001
Min 6º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Montesinos habría muerto en febrero

Caracas. - Un legislador oficialista y ex guardaespaldas del presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró ayer que el ex jefe espía peruano Vladimiro Montesinos fue asesinado en febrero en una instalación militar de Perú. El congresista Pedro Carre, quien dice ser amigo cercano de Chávez, agregó que el ex asesor de inteligencia del depuesto presidente Alberto Fujimori nunca pisó suelo venezolano tras huir de Perú a fines de octubre, luego de convertirse en el centro de atención de un escándalo de corrupción.
En el más reciente giro de una "novela por entregas" sobre el paradero de Montesinos, quien según la prensa local y peruana huyó a Venezuela en diciembre, Carreño dijo que el ex jefe espía fue capturado por inteligencia naval tras una reunión en el cuartel Alfonso Ugarte de la base peruana de El Callao. Carreño aseguró a periodistas que la supuesta presencia de Montesinos en Venezuela es "un circo que han querido montar". "Estoy plenamente seguro que a él lo mataron allí porque conocía la vida de todo el mundo en Perú", agregó.
Perú ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por la cabeza de Montesinos, quien enfrenta acusaciones de corrupción, narcotráfico, lavado de dinero del contrabando de armas y violación de derechos humanos.
El ministro del Interior de Perú, Antonio Ketín Vidal, dijo el lunes que Montesinos está vivo, pero no precisó en qué condiciones ni dónde.
El funcionario viajó el sábado a Venezuela en un avión de la fuerza aérea peruana tras recibir informes de "alta credibilidad" de que el ex asesor fue visto en una granja en el occidente venezolano.


Diario La Capital todos los derechos reservados