Año CXXXIV
 Nº 49.098
Rosario,
miércoles  25 de
abril de 2001
Min 6º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La presión de la cosecha aplastó a la soja

El mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario ayer registró un nuevo retroceso en el precio de la soja que quedó en 137 pesos, presionado por el avance de la cosecha y la falta de capacidad de almacenaje por parte de los productores. En tanto, el trigo no acusó cambios respecto a la rueda anterior, mientras que en maíz subió un peso.
La soja disponible se pagó 137 pesos, uno menos que en la jornada precedente, destino a fábricas de General Lagos, San Lorenzo, Ricardone y San Martín, mientras que por lotes de condición exportación se acordó a 138 pesos para San Martín. Los futuros para la posición de mayo de 2002 en el Término ajustaron a 148,7 pesos. La oleaginosa retrocedió nuevamente presionada por el importante flujo de mercadería producto de la trilla y la insuficiente capacidad de almacenaje en chacra. De esta forma, la soja local operó en base a factores internos y no atendió la suba que se registró en los mercados internacionales.
El maíz físico se comercializó a 72 pesos destino a puertos de San Lorenzo, y al mismo valor para operaciones con descarga desde el viernes en San Martín, mientras que para Arroyo Seco quedó a 71. Los negocios "sin descarga" se hicieron a 73 pesos para San Martín, y a 72 para Rosario y San Martín. Los lotes de la campaña 2002 cotizaron a 85 pesos. La búsqueda de maíz convencional, sin riesgos de transgénicos, despierta el interés de los países asiáticos por el grano argentino que la semana última acumuló exportaciones por más de un millón de toneladas. Uno de los principales compradores fue Corea del Sur que adquirió 180 mil toneladas, un ejemplo de la preocupación de los países asiáticos por la aparición de la variedad Star Link en embarques estadounidenses.
El trigo disponible se pagó 116 pesos destino a molinos de Rosario y 110 para puertos de San Martín. Los negocios "sin descarga" se hicieron a 117 pesos para molinos y puertos de Rosario. El cereal fino de la próxima campaña y entrega en enero cotizó entre 101 y 103 pesos según el destino.


Diario La Capital todos los derechos reservados