Año CXXXIV
 Nº 49.098
Rosario,
miércoles  25 de
abril de 2001
Min 6º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El frigorífico Rafaela vendió el 50 por ciento de su capital
La firma Mafinsa cerró la operación en ocho millones de dólares y trajo tranquilidad a la empresa concursada

Santa Fe. - La firma Mafinsa SA compró el cincuenta por ciento del capital accionario de la empresa Rafaela Alimentos SA, que posee plantas frigoríficas en la ciudad homónima y Casilda. La inversión es de 8 millones de dólares y representa una suerte de salvataje económico para la crítica situación financiera por la que atraviesa la firma, que se encuentra en proceso de concurso.
La firma inversora es presidida por el empresario Sergio Taselli, quien anunció que "no se modificará la situación de los trabajadores de Rafaela Alimentos ni su condición de empresa concursada.
Inmersa en una crisis económica, la empresa reincorporó recientemente a 92 de los 355 trabajadores que había despedido del establecimiento que posee en Rafaela para la fabricación de embutidos y decidió abonar las indemnizaciones a los empleados que no fueron retomados.
La compra de la mitad de paquete accionario de Rafaela Alimentos SA abarca el 50 por ciento de las plantas de esa ciudad y de Casilda, en ambos casos con una merma en sus actividades ante el cierre de los mercados internacionales por la reaparición de la fiebre aftosa en el país.
Rafaela Alimentos llevó adelante la transacción por medio de Carlos Lagrutta, representante de la familia que manejó la firma desde su creación y que, según algunos allegados, tiene pensado desprenderse paulatinamente del paquete accionario, aunque seguirá presidiendo el directorio.


Diario La Capital todos los derechos reservados