En la fecha se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Conciencia sobre el Ruido, impulsada por la Liga para el Deficiente Auditivo (http://www.lhh.org/noise), con sede en Nueva York, Estados Unidos, y apoyada por una multitud de organizaciones y entidades gubernamentales y no gubernamentales de más de cuarenta países.
La Argentina está representada en la Comisión Internacional que coordina las actividades a través del Laboratorio de Acústica y Electroacústica de la Universidad Nacional de Rosario.
Acciones
La jornada prevé el envío de cartas a las autoridades locales, provinciales y nacionales en reclamo de acciones concretas para mejorar el ambiente acústico. Además recomiendan no gritar, bajar el volumen de los equipos de audio, TV y video, incluidos los walkmans, evitar tocar bocina o acelerar sin necesidad, y, en general, no realizar actividades excesivamente ruidosas.\De14.15 a 14.16 está previsto un minuto sin ruido, con apagado de equipos y motores, a fin de que la población pueda notar la diferencia entre el bullicio permanente y la quietud, en una especie de eclipse sonoro.
Mayor información a través de la página web: http://www.eie.fceia.unr.edu.ar.