Año CXXXIV
 Nº 49.098
Rosario,
miércoles  25 de
abril de 2001
Min 6º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ecuador hizo pesar la altura
El equipo de Bolillo Gómez superó a Paraguay por 2 a 1 y está tercero en la tabla

Ecuador volvió a hacer pesar el efecto de la localía en la altura de Quito para derrotar 2 a 1 al poderoso Paraguay, en un partido por las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Atahualpa. Los dos goles del conjunto local, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Porozo y Wellington Sánchez, fueron anotados por Delgado, mientras que Cardozo había abierto el marcador para los dirigidos por el uruguayo Sergio Markarian.
Con este resultado, el equipo conducido por el colombiano Hernán Darío Gómez suma 22 puntos y se ubica transitoriamente en el tercer lugar de la clasificación (debe aguardar el resultado de hoy de Brasil-Perú), mientras que los guaraníes se mantienen en el segundo puesto con 23 unidades.
Durante los primeros minutos, Ecuador fue un claro dominador del partido, ya que acorraló a su rival contra el arco defendido por Ricardo Tavarelli, quien tuvo demasiado trabajo desde el comienzo, aunque siempre respondió con corrección.
Los dirigidos por Markarian comenzaron a tomar las riendas del partido y, poco a poco, fueron zafando de la presión de la escuadra tricolor. Y así llegó la conquista de Cardozo, quien aprovechó un rebote en el arquero Cevallos tras un remate de Cuevas, que se había escapado por el sector derecho luego de recibir un preciso pelotazo de Carlos Gamarra.
Poco a poco, los ecuatorianos se recuperaron y sobre el final del primer tiempo Delgado estableció el empate. La igualdad motivó al equipo del Bolillo Gómez en el inicio de la segunda parte. Así, a los 7' llegó la segunda conquista de Delgado.
Sobre el final del partido, Ecuador pudo aumentar la ventaja final a través de Delgado y Wellington Sánchez, pero Tavarelli y Carlos Espínola, respectivamente, les ahogaron sus gritos de gol con dos salvadas espectaculares que mantuvieron inalterable el resultado.


Diario La Capital todos los derechos reservados