Año CXXXIV
 Nº 49.098
Rosario,
miércoles  25 de
abril de 2001
Min 6º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Boca Juniors
Riquelme, casi afuera
El volante sigue lesionado y no estaría ante Independiente

Boca Juniors no podrá contar con su as de espadas Juan Román Riquelme para el próximo domingo en el clásico ante Independiente, en caso de que no se restablezca en un ciento por ciento del esguince de tobillo derecho que sufrió a poco de iniciado el encuentro ante Central.
Y esa posibilidad parecía ayer bastante lejana, ya que la zona afectada continuaba con un severa inflamación y hematoma, por lo que los facultativos decidieron que Riquelme apenas realizara un trabajo muy leve de trote, para luego someterlo a tratamiento kinésico, en el marco del entrenamiento efectuado en Casa Amarilla.
En caso de no jugar, el ex Central Walter Gaitán sería el encargado del armado boquense.
Quien sí observó una casi total recuperación del desgarro de aductor fue el arquero colombiano Oscar Córdoba, quien recibió el alta médica y tiene tantas chances como su colega Roberto Abbondancieri para ser titular en la Bombonera. De todos modos es sabido que Bianchi, ante situaciones de lesión, suele esperar hasta el restablecimiento absoluto para regresarlos al ruedo.
El mellizo Guillermo Barros Schelotto es número puesto para reemplazar al delantero Marcelo Delgado, quien será suspendido por un partido por acumulación de amonestaciones. Su compañero de línea delantera sería el juvenil Esteban Herrera. Antonio Barijho todavía está convaleciente de un desgarro y deberá esperar una semana más para retornar a la actividad.
Por otra parte, los jugadores de Boca analizaron ayer la posición que adoptarán respecto de la convocatoria a un paro de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados, si es que no se encuentra una respuesta económica a la deuda que varios clubes mantienen con sus planteles, y acordaron acatar lo que resuelva la entidad gremial.
Antes de iniciarse el entrenamiento matinal, el mediocampista colombiano Mauricio Serna habló con sus compañeros para comentarles detalles de la reunión que los capitanes mantuvieron ayer con la cúpula de Agremiados.
En ese sentido, trascendió que la postura de los jugadores xeneizes es aceptar lo que disponga el sindicato que los agrupa, ya que avalan completamente el reclamo de los futbolistas.
Boca mantiene una deuda de unos seis millones de dólares, correspondiente a los premios y primas acordados con el plantel por el torneo Apertura 2000.


Diario La Capital todos los derechos reservados