Año CXXXIV
 Nº 49.098
Rosario,
miércoles  25 de
abril de 2001
Min 6º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Días de radio
Graciana Bonifazi dijo que con "El reflector" encontró un espacio propio en la radio

-¿Cuál es tu perfil profesional?
-Yo estoy en FM Cristal y FM Hollywood, o sea que trabajo para audiencias de 20 a 40 años y en Hollywood para gente mayor. En FM Vida trabajo los sábados a la noche para los adolescentes y estuve 5 años en Radio Uno. Desde enero hago "El reflector" por amplitud modulada y apunto a todos los públicos. Digamos que siempre trabajé para varios targets.
-¿Cómo hacés para ser conductora de AM y de FM?
-En la FM lo que se busca es que la estrella sea el medio y no las locutoras. Entonces se ponen modelos que alguna vez fueron muy acelerados y todos lo copiaron, sin mirar si era bueno o malo. Lamentablemente son todos iguales. Lo que yo intento es hacer algo distinto en cada medio. Ahora, "El reflector" es para mí un sueño que se hizo realidad. Es un espacio propio en una AM que permite un alcance mucho mayor, por eso este es un proyecto más bien regional y nacional, que estrictamente local.
-¿Qué hacés para que tu trabajo sea diferente al de las demás conductoras?
-Creo que lo fundamental es la actualización. Yo soy abogada y ejerzo la profesión. Nuestra capacitación exige saber fonética de inglés, francés e italiano. Mi carrera universitaria me dio una formación que resulta fundamental. El carnet de locutora es el comienzo de la carrera. No estoy frente al micrófono para decir pavadas.
-¿Sos un bicho raro del medio?
-Creo que los que están en un buen lugar profesional es porque estudiaron. Por eso son tan pocos, lamentablemente. Hoy en día tenés que trabajar mucho más que antes para sobrevivir y utilizar el tiempo que antes disponías para capacitarte. Para mí no es fácil porque cuando navego en Internet mi hijo reclama mi atención, tengo que pensar en el almuerzo de mi marido, tengo que producir para "El reflector". Pero lo hago con la mayor responsabilidad.
-Pero en "El reflector" no estás sola...
-Por suerte hay un conjunto de gente que trabaja. Está Mario Molina, Jorge Dubeluit, Kamala Bonifazi, que es mi hermana mayor licenciada en Letras.
-¿Es un programa de académicos con una abogada y una licenciada en letras?
-(Risas) No, para nada. Pero mi hermana es quien me señala cosas y me encanta rodearme de gente que sepa más que yo, que me marca cosas y me señala los errores.
-¿Evitás las muletillas de moda?
-Soy una persona divertida para trabajar y trato de adaptarme y usufructuar las modas y esas muletillas dándoles contenido y un significado. Hay que aprovechar las modas para mandar los mensajes que vos querés.
-¿Y cuál es el mensaje de "El reflector"?
-"El reflector" es un programa totalmente light donde el centro de la información es sumamente frívolo y, alrededor de ese núcleo, nosotros nos movemos con los demás valores y principios que hacen a la vida cotidiana.
-¿Qué pensás de los programas de chismes?
-A la gente les encantan, no porque le interese la vida privada ajena, sino porque necesita desenchufarse.
"El reflector" se emite de lunes a viernes, de 21 a 23.30, por LT3 Cadena Cerealista de Rosario.



"Siempre me capacité, no uso el micrófono para decir pavadas", disparó la locutora.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados