Año CXXXIV
 Nº 49.098
Rosario,
miércoles  25 de
abril de 2001
Min 6º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos meses de prisión por escapar de una comisaría en un tacho de basura
La pena es de ejecución condicional. El acusado había intentado fugar en octubre de 1999 de la seccional 10ª

El juez Correccional Nº 3, Horacio Benvenutto, condenó a dos meses de prisión en suspenso a un preso que el 16 de octubre de 1999 intentó escapar de una seccional oculto en un tacho de basura.
El detenido, Daniel David Amarilla, de 21 años, intentó escapar de la seccional 10ª en un tambor de 200 litros en el cual se arrojaban los residuos del penal. El preso estudió los movimientos de la seccional y descubrió que diariamente ese tambor era sacado a la vereda.
El 16 de octubre de 1999 logró ocultarse en el tacho, al cual también se habían arrojado algunos escombros, ya que en ese entonces se realizaban tareas de refacción en la comisaría.
Sin embargo, a uno de los agentes que transportaban el tacho le llamó la atención que el recipiente pesara mucho más que otros días. Debió cargar más de 100 kilos. Extenuado, decidió hacer un intervalo con su compañero y se detuvieron en el patio de la seccional.
Amarilla creyó entonces que estaba a salvo. Oculto entre basura y escombros pensó que se encontraba en la calle, y levantó la tapa del tarro. En ese momento se encontró cara a cara con los agentes.
Al verse sin salida, quiso reforzar su fuga y le pegó una trompada en el rostro a uno de los policías, que resultó con una herida en la nariz.
Amarilla fue condenado a dos meses de prisión en suspenso por los delitos de tentativa de fuga y lesiones, mientras que resultó absuelto en una causa por amenazas que se tramitaba en el mismo juzgado Correccional.
Una fuente de la causa informó que el detenido, que al momento del insólito hecho se encontraba a disposición de un juzgado de Instrucción, cuenta con numerosos antecedentes penales pero nunca recibió sentencia condenatoria. Si llegan a condenarlo por otra causa, la pena condicional impuesta por Benvenutto se hará efectiva. El fallo aún no está firme.


Diario La Capital todos los derechos reservados