Año CXXXIV
 Nº 49.096
Rosario,
lunes  23 de
abril de 2001
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Banco Mundial y BID: no hubo pedidos de anticipos

Los titulares del Banco Mundial, James Wolfensohn, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, negaron ayer que el presidente Fernando De la Rúa les haya solicitado ayuda crediticia especial para hacer frente a los vencimientos de la deuda externa argentina.
"No he hablado con el presidente De la Rúa sobre un anticipo de mil millones de dólares. Lo hubiera discutido si me lo hubiera pedido, pero no lo hice", aclaró Wolfensohn al referirse al contenido de la conversación que mantuvo el pasado viernes en Quebec.
En una conferencia de prensa, el titular del Banco Mundial sostuvo que "habíamos discutido previamente sobre la clase de asistencia que ellos podrían considerar necesaria, pero escuchamos que el presidente De la Rúa estima que la situación está bastante bajo control".
Tras la reunión De la Rúa-Wolfensohn, el viceministro de Finanzas, Daniel Marx, había anunciado el anticipo de un desembolso de la ayuda crediticia comprometida por el BM dentro del blindaje financiero para mediados de mayo o principios de junio.
Por su parte, el presidente del BID aclaró que tampoco recibió una solicitud especial por parte del gobierno argentino para anticipar el dinero comprometido en el marco del blindaje financiero internacional para hacer frente a los vencimientos de la deuda externa.
"No hemos recibido ningún pedido especial de alterar lo que ya ha sido acordado. Vamos a mantener el cronograma acordado con Argentina en diciembre (en el marco del blindaje financiero)", indicó Iglesias.


Notas relacionadas
Acuerdo político para llegar al Alca en el 2005
Bush respaldó a la Argentina y no descartó una ayuda del Tesoro
Diario La Capital todos los derechos reservados