Año CXXXIV
 Nº 49.095
Rosario,
domingo  22 de
abril de 2001
Min 8º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Capturaron en Colombia a un importante narco

Bogotá. - El ejército colombiano capturó ayer a Luis Fernando da Costa, más conocido como Fernandinho Beira Mar, acusado de ser uno de los principales jefes del narcotráfico en Brasil y quien, según múltiples evidencias, tiene nexos con la guerrilla de las Farc. Según un reporte oficial, Beira Mar, que estaba cercado desde el jueves último, cayó en un sector conocido como El Morichal, en el oriental y selvático departamento de Vichada, en compañía de un compatriota suyo no identificado.
Un vocero del ejército dijo que Beira Mar se identificó ante las autoridades y admitió ser uno de los capos de las drogas en el país vecino.
El comandante del ejército, general Jorge Mora, había dicho ayer que el brasileño iba ser capturado o dado de baja "en cuestión de horas", debido al cerco tendido por más de 1.500 hombres de una fuerza de élite. Para graficar la importancia de Beira Mar, distintas autoridades colombianas acostumbran a llamarlo "el Pablo Escobar brasileño", en referencia al tristemente célebre jefe del extinguido cartel de Medellín, que en los años 80 y 90 libró una cruenta guerra terrorista contra el Estado hasta ser abatido en 1993 Beira Mar estuvo a punto de ser capturado el jueves en una zona selvática de Guainía, pero huyó luego de que la avioneta en la que iba fuera obligada a aterrizar.


Diario La Capital todos los derechos reservados