Año CXXXIV
 Nº 49.095
Rosario,
domingo  22 de
abril de 2001
Min 8º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un soldado se disparó por accidente

Un soldado voluntario del Ejército se encuentra internado en grave estado tras dispararse en la cabeza con su arma, un fusil automático liviano (FAL), cuando cumplía una guardia en el batallón de Artillería de Defensa Antiaérea 601 de Camet, ubicado en la ruta 11 a unos 12 kilómetros al norte de Mar del Plata.
El hecho se produjo anteayer al mediodía cuando el soldado voluntario Norberto Tercia, de 24 años, que cumplía funciones de vigilancia en uno de los sectores de la guarnición y por cuestiones que se tratan de establecer, se habría disparado con su propia arma impactando la bala a la altura de la sien.
Según se informó oficialmente, el joven soldado recibió una herida con orificio de entrada y salida que incluso perforó su casco, por lo que fue atendido en el hospital de la guarnición militar, pero debido a la gravedad de su estado, debió ser trasladado de urgencia al Hospital Privado de la Comunidad donde anteanoche fue operado y continuaba ayer internado en terapia intensiva.
El soldado Tercia vive en Mar del Plata y hacía tres años que cumplía funciones en ese cuartel del Ejército al ingresar al nuevo régimen de contrato voluntario.
Fuentes del Ejército confirmaron el hecho a través de un comunicado, pero evitaron brindar precisiones sobre cómo se produjo la tragedia, ya que la causa se encuentra bajo el secreto de sumario a cargo del juez federal en turno del departamento judicial de Mar del Plata.
Sin embargo, no se descartaba la posibilidad de que el caso pueda encuadrarse en un intento de suicidio.


Diario La Capital todos los derechos reservados