Año CXXXIV
 Nº 49.095
Rosario,
domingo  22 de
abril de 2001
Min 8º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Vilela inicia obras con dinero solidario
La campaña lanzada por supermercados Coto recaudó más de un millón de pesos que fueron donados ayer

El presidente de la cadena de supermercados Coto Cicsa, Alfredo Coto, le entregó ayer al intendente Hermes Binner más de un millón de dólares que serán destinados a la inminente construcción de la nueva sala de guardia pediátrica del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. El dinero fue recaudado mediante la campaña "Tu vuelto ayuda. Ayudá con tu vuelto", que llevó adelante la cadena de supermercados, y en la que clientes de distintos lugares del país participaron donando el vuelto de sus compras.
El edificio de la nueva sala de guardia pediátrica se construirá en calle Italia entre Virasoro y Rueda, y contará con dos plantas que abarcarán una superficie cubierta de 1.500 metros cuadrados.
La ubicación del edificio le permitirá tener una estrecha comunicación con los quirófanos centrales, la unidad de terapia intensiva y de terapia intermedia. Contará además con una rampa de acceso para ambulancias y podrá transformarse en área de atención alternativa en situación de catástrofe.

Las futuras comodidades
Entre las comodidades que presentará la futura guardia se destacan también cinco consultorios con ingreso directo desde la sala de espera y una sala de urgencias con cuatro puestos de atención para pacientes graves. Este último sector estará equipado con la tecnología necesaria para atender casos en los que se presenten severos compromisos de los parámetros vitales, y allí también se emplazarán un quirófano de emergencias, una sala para diagnóstico por imágenes y una de urgencias para traumatología.\La nueva construcción contará además con tres office de enfermería y un sector de internación transitorio, que constará con dos salas de aislamiento.\En la planta alta, en tanto, se construirán dos oficinas que serán utilizadas por el personal que trabajará en la conducción técnica del servicio de guardia pediátrica, y allí también se emplazará una sala de reuniones, un aula, una biblioteca, vestuarios y sanitarios.\El intendente señaló ayer que "se está llegando a concretar el Plan Director del Hospital de Niños, que hace doce años parecía inalcanzable", al tiempo que remarcó que todas las obras que se han hecho en el Vilela en los últimos años tienen como común denominador la "solidaridad".\Por su parte, Alfredo Coto hizo hincapié en que la campaña "Tu vuelto ayuda" no sólo contó con el apoyo de miles de rosarinos, sino que además hubo aportes desde Capital Federal y el Gran Buenos Aires.\Por último, la directora del Vilela, Karen Lijesthrön, aseguró que el cheque por 1.341.618,41 pesos permitirá concretar el proyecto con rapidez. "Hasta hace muy poco, eso era tan sólo un sueño", recordó.


Diario La Capital todos los derechos reservados