Año CXXXIV
 Nº 49.095
Rosario,
domingo  22 de
abril de 2001
Min 8º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reutemann ya piensa en las elecciones del 14 de octubre

Jorge Sansó de la Madrid

Carlos Reutemann sonrió y terminó la reunión. Los diputados provinciales justicialistas tomaron debida nota: las legislativas de octubre no serán fáciles de ganar, habrá que remar bastante y sólo hay una preocupación mayor que el crucial desafío electoral, la suerte del país atada al éxito o al fracaso de Domingo Cavallo.
La reunión se hizo el viernes en la Casa Gris y duró toda la mañana, aunque tuvo la interrupción de un acto oficial que resultó propicio para terminar abruptamente con la discusión de dos legisladores, cuando los diálogos amenazaban con subir los decibeles aún más.
La reunión abarcó un análisis de la situación del país. El gobernador desgranó su preocupación y sus dudas por el éxito de Cavallo tanto por las verdaderas intenciones del ministro. ¿Adónde apunta Cavallo con sus medidas económicas? Aún así "a Cavallo no se le puede restar apoyo por que todo se irá al diablo", reflexionó Reutemann.
El anhelo presidencial del reutemismo estuvo presente, es un sobreentendido en este tipo de reuniones. Como lo fue más tarde en la reunión de la mesa de conducción peronista, que también se reunió, pero en la sede partidaria. "Como dijo Perón: con plata es fácil", deslizó en algún momento el Lole. Es que el encuentro giró mayoritariamente en torno a la situación económica y los comicios del 14 de octubre. Es en la precaria situación financiera de algunos municipios y comunas donde ambas cuestiones confluyen, de modo tal que la crisis que limita a los intendentes podría afectar las chances electorales del peronismo.
Alguien aconsejó al gobernador no descuidar Rosario. "Binner retrocede en las encuestas y Reutemann ha avanzado; hay que aprovechar el momento. La fuerza del intendente es el servicio de salud, en el que la provincia debe tener más presencia", dijo uno de los presentes.
Los diputados se presentaron ante al mandatario en señal de disposición. Intentando ser un bloque homogéneo, después de haber resuelto que en la Cámara se reelegirán a las mismas autoridades: En los próximos días Alberto Hammerly y Ariel Ugalde serán revalidados en sus lugares.
"¿Están capacitados para juntar votos?", preguntó el gobernador. Enseguida dejó en claro que no esperaba respuesta al sumar una advertencia: "Van a tener que juntar votos. Miren que en esta lista no van ni Maradona ni Pelé". Una de las mujeres, acotó: "Según sean los candidatos que usted ponga". Minutos antes, Reutemann les había dicho que no podían seguir "colgados" (electoralmente hablando) de sus pantalones.


Diario La Capital todos los derechos reservados