Año CXXXIV
 Nº 49.095
Rosario,
domingo  22 de
abril de 2001
Min 8º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentinos venció y logró más oxígeno
Derrotó 1 a 0 a Colón en base a un juego ordenado

Argentinos Juniors consiguió anoche un triunfo vital para conseguir oxígeno en la lucha por el descenso y extendió la crisis futbolística de Colón, al vencerlo como visitante por 1 a 0. El enganche Diego Bustos, a los 37', marcó la única conquista de un discreto cotejo, presenciado por algo más de 9 mil personas, en su mayoría simpatizantes rojinegros, que exteriorizaron su descontento hacia sus jugadores y el técnico Ricardo Gareca con insultos y una sonora rechifla cuando el árbitro Héctor Baldassi decretó el final.
En el marco de un cotejo parejo y sumamente trabado, el equipo local ejerció la iniciativa, aunque su tibieza y falta de continuidad resultó presa fácil de una ordenada defensa de Argentinos Juniors.
Y cuando los conducidos por Sergio Batista se animaron a cruzar la mitad de cancha demostraron que teniendo mucho menos la pelota también se puede ser más punzante y efectivo.
Así, tácticamente, el partido fue siempre de los de La Paternal. Con la solvencia de Rolando Schiavi y Sebastián Pena en el fondo, con el criterio de los pibes Nicolás Medina y Facundo Pérez Castro y algunos desenganches de Bustos, el ganador prevaleció mínimamente.
Diferencia que sacó a los 37', después de un tiro de esquina a favor de los santafesinos que derivó en una veloz réplica visitante -en tres pases llegó al área rival- que culminó en un mano a mano de Bustos con Díaz, que el enganche visitante definió certeramente, a pesar de hallarse en un ángulo cerrado.
La película de la segunda parte fue muy parecida. Porque al margen de que Colón sumó hombres en ataque, no tuvo paciencia ni criterio para torcer la historia.
Para colmo, Argentinos Juniors no abandonó esa postura cautelosa y ordenada, a la vez que sacó máximo provecho a su criterio y despliegue solidario para asegurarse el triunfo, ante un Colón que continúa sumido en una crisis de identidad futbolística, de cara al clásico santafesino que sostendrá la semana próxima, ante Unión.


Diario La Capital todos los derechos reservados