Año CXXXIV
 Nº 49.095
Rosario,
domingo  22 de
abril de 2001
Min 8º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Kuerten lo despertó
Tenis: El sueño de Coria terminó en semifinales

Guillermo Coria, el tenista más talentoso y de mayor proyección de la Argentina, vio frustrado su sueño de alcanzar la final del torneo Masters Series de Montecarlo, con puntos para la ATP y premios por 2.950.000 dólares, al perder en semifinales ante el mejor jugador del mundo, el brasileño Gustavo Kuerten, por 6/4 y 6/2.
Coria, nacido hace 19 años en Santa Fe, jugó en un nivel excelente durante todo el torneo y ascenderá en el ranking mundial del puesto 41 al 35, mientras que Kuerten, quien recuperará mañana el número uno del escalafón, disputará hoy la final ante el marroquí Hicham Arazi, vencedor del francés Sebastien Grosjean, noveno favorito, por 6/4 y 6/4.
El tenista argentino, quien había vencido en forma sucesiva al sueco Andreas Vinciguerra, a Franco Squillari y a los españoles Galo Blanco y Alberto Martín, sacó a relucir sus mejores golpes ante Guga Kuerten, pero no le alcanzó para siquiera poner en apuros a un rival que estuvo implacable, y que ya había ganado este año los torneos de Buenos Aires y Acapulco.
En el comienzo, el partido fue parejo y tanto Coria como Kuerten mantuvieron su servicio hasta el noveno punto del primer set, pero fue entonces cuando el brasileño quebró al argentino, pasó al frente 5/4, y luego mantuvo su saque con dos aces para llevarse el parcial por 6/4.
Coria, quien igualó la tarea de su compatriota Gastón Gaudio, también semifinalista en Montecarlo el año pasado, sufrió un bajón anímico al perder el set y lo demostró en el comienzo del segundo parcial, cuando no logró mantener su saque y permitió a Kuerten ponerse 1/0 y tomar el dominio del partido.
El brasileño estuvo implacable con su revés cruzado y certeros golpes de derecha, se puso rápidamente 5/2 y sacó a relucir lo mejor de su repertorio en el octavo juego, cuando tuvo dos quiebres en contra para perder su saque, pero los levantó y definió el partido en el primer match point que dispuso.
Coria, ganador en febrero pasado del abierto chileno que se jugó en Viña del Mar, se aseguró con su acceso a semifinales un ingreso de 111.200 dólares, y capitalizó una experiencia muy positiva para su futuro, ya que jugó sin inhibiciones ante el mejor del mundo y demostró que lo suyo puede ser cosa seria en los dos próximos torneos sobre arcilla: Roma y Roland Garros.
En tanto, Arazi, de 27 años, jugará su primera final en un torneo de los llamados Masters Series. En el primer gran torneo sobre tierra, el marroquí ha ido eliminando favoritos como el sueco Magnus Norman, cabeza de serie número tres, y el ganador de este torneo el año pasado, el francés Cedric Pioline.
Grosjean, semifinalista este año en el Abierto de Australia y séptimo en la actual Carrera de Campeones de la ATP, empezó con fuerza y rompió el saque de su rival en el primer juego, pero lo cedió en el octavo y en el noveno para perder el primer set por 6/4.
El segundo set empezó de la misma manera, con el tenista francés rompiendo el saque de Arazi. Pero otra vez el tenista marroquí reaccionó y aprovechó los numerosos errores de su rival para recuperar la iniciativa y llevárselo por idéntico marcador.
En lo que va de temporada Hicham Arazi sólo había ganado cinco partidos en los siete torneos en los que participó. En busca del segundo título de su carrera deportiva (su única victoria fue en el torneo de Casablanca de 1997), Hicham Arazi se las verá nada menos que con Kuerten.


Notas relacionadas
Acasuso es finalista en el torneo de Bermudas
Diario La Capital todos los derechos reservados