Año CXXXIV
 Nº 49.095
Rosario,
domingo  22 de
abril de 2001
Min 8º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El comercio cañadense rechaza la instalación de un megamercado

Walter Gasparetti

Cañada de Gómez. - Tanto la Cámara de Comercio del Centro Económico como algunos partidos políticos rechazaron la posible radicación de un megamercado en esta ciudad, debido a que va a provocar nuevos cierres de pequeños comercios y agravará la actual desocupación que posee esta ciudad cabecera del departamento Iriondo.
La preocupación se puso de manifiesto a raíz de contactos que han efectuado representantes de una de las empresas que encabeza el ranking de ventas del sector supermercadista nacional con propietarios de inmuebles para la radicación de un megamercado en el radio urbano de Cañada de Gómez.
La Cámara de Comercio del Centro Económico, una entidad dedicada a la defensa de los intereses del sector empresario expresó por medio del coordinador del organismo, Pedro Becacecce, que la radicación de un hipermercado al estilo de los que están radicados en las principales ciudades del país "generaría serios problemas a las empresas locales".
"Estas empresas no respetan las leyes laborales ni los descansos dominicales y explotan a la gente con sueldos miserables que no alcanzan para cubrir las necesidades básicas. Es necesario que el Concejo Municipal se expida en forma urgente y pública", manifestaron a su vez los representantes del comité local de la Izquierda Unida de esta ciudad.

Plaza atractiva
En esta ciudad la empresa Borbotti (de capitales locales) tiene prácticamente el liderazgo de las ventas, a la que le sigue la firma For (ex Tigre) en la esquina de España y Lavalle. Le siguen en ventas una veintena de autoservicios y pequeños supermercados que compiten por la atractiva plaza local.
"Está demostrado que estos grandes hipermercados parecen ofrecer ventajas en los precios, pero aumentan la evasión fiscal y generan desocupación y competencia desleal. Hay que imitar a Rafaela que ya se opuso a la instalación de estos hipermercados porque son ajenos a los intereses de la comunidad", dijeron dirigentes políticos locales.
Y agregaron: "instamos a las autoridades locales a que tomen una actitud coherente y enfrentar los problemas con madures, ya que una decisión equivocada traería enormes problemas a la ciudadanía en su conjunto".
Por su parte, el concejal Humberto Acánfora recordó detalles de la ordenanza vigente que expresa claramente que cualquier local que tenga dimensiones superiores a los 500 metros cuadrados debe contar con medidas similares para una playa de estacionamiento.


Diario La Capital todos los derechos reservados