Año CXXXIV
 Nº 49.094
Rosario,
sábado  21 de
abril de 2001
Min 10º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Banco Mundial comprometió un nuevo desembolso del blindaje

El titular del Banco Mundial, James Wolfensohn, expresó ayer su respaldo al plan económico del gobierno argentino, al cabo de un encuentro en el cual se anunció el adelanto de un nuevo desembolso crediticio de la entidad internacional para las próximas semanas. "No sabemos por qué los mercados tienen tantos recelos" sobre la economía argentina, manifestó Wolfensohn en Quebec, al término de un encuentro que mantuvo con el presidente Fernando de la Rúa al cual calificó como "muy positivo".
El viceministro de Economía, Daniel Marx, anticipó que el Banco Mundial concretará un nuevo desembolso entre la segunda quincena de mayo y principios de julio correspondiente a la línea de crédito comprometida en el blindaje financiero por un total de 40 mil millones de dólares, que la Argentina obtuvo en diciembre pasado.
Marx dijo que el desembolso será "de varios cientos de millones" de dólares que terminará de cerrarse en un próximo viaje que realizará a Washington y especificó que el dinero será destinado a "ingresos generales de financiamiento" para el cumplimiento de las pautas fiscales.
El viceministro de Economía evitó dar la cifra exacta del envío (dijo que todavía no está definido), aunque admitió que será menos del 50 por ciento de la línea de 2.500 millones de dólares que la entidad se comprometió a aportar en el marco del blindaje.
La confirmación del adelanto del desembolso del Banco Mundial se convertirá seguramente en el mayor logro que obtendrá De la Rúa en esta gira por Estados Unidos y Quebec, a pesar de que ayer había sostenido que no había ido a Washington en busca de dinero para las solventar las cuentas fiscales.
Satisfecho por el resultado del encuentro realizado en el marco de la Tercera Cumbre de las Américas, De la Rúa remarcó que el titular del Banco Mundial le brindó "un gran respaldo y mucha confianza" en las medidas que está llevando a cabo el nuevo equipo económico.
"El Banco Mundial forma parte del blindaje financiero y se expresó muy contento y satisfecho del camino que seguimos", sostuvo el jefe de Estado al término de la reunión de la que también participó el canciller Adalberto Rodríguez Giavarini.
conversó, además, sobre los programas sociales que lleva adelante la Argentina con el apoyo de la entidad crediticia internacional.
"Le dije que había una gran dispersión (en los planes sociales) y que para lograr una máxima eficiencia hay que concentrarlos", comentó.


Notas relacionadas
Palos a Menem por instar a comprar dólares
Los mercados meten más presión para torcerle el brazo a Cavallo
Diario La Capital todos los derechos reservados