Año CXXXIV
 Nº 49.091
Rosario,
miércoles  18 de
abril de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un programa que acerca a las escuelas del mundo

A diferencia de los crecientes intercambios estudiantiles, los que involucran a maestros no son son comunes en la Argentina. Según la coordinadora del programa "Mi ciudad y el mundo", Celina Del Felice, esto responde a que no es una costumbre de este país, a diferencia de lo que ocurre en Europa y Estados Unidos. Del Felice no obvió hacer referencia a las razones económicas, ya que a pesar de que en estos intercambios los maestros consiguen alojamiento y estadía gratuitos, los pasajes deben ser costeados de su bolsillo.
No conocer el idioma inglés es otro obstáculo para concretar un intercambio, aunque Del Felice asegura que sobre los mismos "información hay mucha, pero falta la práctica (en los docentes) de buscarla, leer revistas especializadas o consultar en los organismos adecuados". Precisamente, la tarea de este programa radica en contactar a las escuelas con otras que trabajen en una línea común de proyectos.
El programa "Mi ciudad y el mundo" está propuesto por la Oficina regional de Ciudades Educadoras América latina "como un medio de acercamiento de las ciudades con la región y el mundo a través de las instituciones escolares". Tiene su sede en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario. En rasgos generales, está pensado para que los estudiantes entablen contactos con alumnos de otros países y para que los docentes intercambien o inicien proyectos comunes con educadores de otras naciones. Para solicitar mayor información de las actividades de este programa, dirigirse a Ciudades Educadoras, teléfono 4802275, email: [email protected]


Notas relacionadas
Docentes rosarinos participaron de un intercambio cultural con escuelas italianas
Diario La Capital todos los derechos reservados