Año CXXXIV
 Nº 49.091
Rosario,
miércoles  18 de
abril de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Entrenamiento canalla
El Negro Quinteros parece número puesto entre los 11
Jugó como volante central en todos los ensayos tácticos que ayer ordenó Bauza

A pesar de que el director técnico de Rosario Central, Edgardo Bauza, no lo diga con todas las letras parece un hecho que Daniel Quinteros volverá al equipo como volante central, tal como jugara en el conjunto subcampeón del torneo Apertura 99.
Si basta con observar detenidamente la práctica de ayer en la primaveral mañana de la ciudad deportiva de Granadero Baigorria para extraer un dato definitorio: el Negro Quinteros jugó como volante central durante todos los ensayos tácticos que ordenó el Patón Bauza durante la hora larga de entrenamiento.
Quinteros fue el número 5 del equipo que defendía con línea de tres marcadores (Marra, Daniel Díaz y Lequi) y con cuatro volantes (Moreno, Erroz, el Negro y Cuberas), así como cuando Bauza sumó al Flaco Loeschbor y armó la tradicional línea de cuatro defensores.
Este equipo de remeras azules defendía con Tombolini en el arco, contra otro de pecheras verdes que atacaba integrado por Bauza, Hernán Ferri, Javier Becerra, Marcelo Quinteros, Lucas Correa (un pibe de las inferiores con un gran futuro), Federico Arias y Javier Cámpora.
El Patón paró numerosas veces la práctica para dar indicaciones tanto sobre los movimientos defensivos como ofensivos, así como sobre la forma de hacer circular la pelota y de desmarcarse. "Ahí no servís para nada. O salís a cortar o te quedás atrás, pero si te quedás a 15 metros del tipo estás en el medio", reprendió Bauza a un defensor que quedó a mitad de camino entre cerrar al puntero que había desbordado al marcador lateral y esperar el centro.
En el segundo ejercicio Bauza armó dos líneas de cuatro, en una alternativa que puede manejar durante el partido en caso de que el equipo consiga un resultado favorable.
Luego Bauza ordenó un ejercicio táctico en ataque en el que participaron los volantes ofensivos y delanteros que habían practicado definición en el otro arco de la cancha número 1. Entonces el Patón paró un equipo que atacaba con Moreno, Erroz, Daniel Quinteros y Cuberas; De Bruno y Ezequiel González; y Pizzi.
El probable equipo que visitará mañana a Vélez Sarsfield a las 21, por el encuentro definitorio del grupo 1 de la Copa Libertadores, formará entonces con Tombolini; Marra, Daniel Díaz, Loeschbor y Lequi; Erroz, Daniel Quinteros y Cuberas; De Bruno y Ezequiel González; Pizzi.
El plantel de 20 jugadores está integrado también por Campestrini, Gerbaudo, David Charles Pérez, Iván Moreno, Vespa, Cappelletti, Vitamina Sánchez, Arias y Pierucci.
Los canallas almorzaron ayer arroz primavera con jamón crudo, milanesas a la crema con jardinera, gaseosas y flan o ensalada de frutas, luego descansaron en el hotel de la ciudad deportiva y a las 17 partieron en micro hacia Capital Federal, donde anoche se concentraron en el hotel Savoy.
El plantel canalla practicará hoy a las 16.30 en las instalaciones de Boca de Casa Amarilla, con vistas a la final del grupo 1 de mañana, a las 21, contra Vélez.



Quinteros jugó un buen partido ante Chacarita.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ante Vélez se define gran parte de la suerte de Bauza
Diario La Capital todos los derechos reservados