Año CXXXIV
 Nº 49.091
Rosario,
miércoles  18 de
abril de 2001
Min 19º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los datos clave para la auditoría contable

Los auditores que desde ayer revisan los libros contables de la Unidad Regional II podrían obtener claves de irregularidades a partir de examinar algunas empresas contratadas para prestar servicios en el ámbito de la departamental. Una contratista habitual en el rubro construcciones es Fuchi o Fucci que, según confirmaron a La Capital fuentes policiales, es una sociedad fantasma a la que la jefatura de rosario le asigna gran cantidad de obras. "Si verifican va a saltar que el responsable es un tenedor de facturas. Las obras se hacen pero esta empresa no existe y los empleados están en negro a un sueldo miserable. Por lo que es una coartada para lavar dinero que luego, arreglo mediante, retorna a la caja negra", plantearon los informantes.
Otra presunta irregularidad se produce con el destino del dinero que la jefatura de la provincia liquida para la comida del personal. "La Unidad Regional II completa todos los meses una nómina del personal que come durante su jornada. Para cada comensal se paga entre 1,50 o 1,60 peso por día. En la lista que confecciona la UR II se plantea que comen 140 diarios. Pero si se averigua cuántos comen, se verá que son muchos menos. La plata va para otro lado", remarcaron las fuentes.
La empresa que realiza las desinfecciones en todo el ámbito de Jefatura estaría a cargo de una persona cuyo apellido empieza con H. Quien realiza las contrataciones desde Jefatura es la esposa, que trabaja allí.
Los grandes capitalistas del juego que siguen abonando sus tributos a hombres de la sección Leyes Especiales lo hacen tal cual lo informó este diario hace un año. Los principales banqueros son, según sus apodos: Bambi en la zona centro; Roli en Córdoba al 4600; el Gringo en Arroyo Seco; el Colorado, en Ayacucho y Lamadrid y el Tumba, de 9 de Julio al 300.
Algunos de los boliches donde se mantiene sexo pago dentro de sus recintos, y que tributan a Moralidad Pública según los informantes de este diario, se ubican en el tramo de Callao que va desde Brown a Rivadavia (dos locales). Hay también uno en Zavalla.
En un club en inmediaciones de Necochea al 3500, donde funciona un garito, cobra las cuotas de tolerancia un policía de Jefatura cuyo apellido empieza con U.


Notas relacionadas
Un comisario reclamó que se reactive su denuncia de 1997 sobre cajas negras
Diario La Capital todos los derechos reservados