Año CXXXIV
 Nº 49.090
Rosario,
martes  17 de
abril de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Banco: amplían denuncia penal en contra del ex gobernador

Los abogados que objetaron en la Justicia el caso de la privatización del ex Banco de Santa Fe ampliaron los términos de su denuncia penal contra el ex gobernador Jorge Obeid y funcionarios que lo acompañaron durante su gestión por administración fraudulenta. Esta vez, la acusación vincula los costos del proceso privatizador con los altos intereses que paga actualmente la provincia por su deuda financiera.
Los abogados Hugo Grasso y Juan Alberto Reggiardo, que reclaman honorarios adeudados por la ex entidad financiera oficial, pidieron al fiscal de la causa que investigue si los intereses de hasta el 19% que está pagando el Estado santafesino por una deuda de casi 400 millones de pesos está originada en el crédito otorgado por el Fondo Fiduciario para el desarrollo de las provincias al entonces gobernador Obeid para financiar el traspaso del Banco de Santa Fe.
Para abonar el camino de la investigación presentan como elementos de pruebas distintas publicaciones periodísticas en las que se detallan las complicadas gestiones del ministro de Hacienda, Juan Carlos Mercier, para obtener un crédito del Banco Mundial que le permita reestructurar deudas por unos 400 millones de pesos.
Recuerdan en su escrito que sobre una deuda original de 346 millones con distintos bancos privados, a fin de abril la provincia habrá devuelto 26 millones de pesos pero habrá pagado intereses por 68 millones. Tomando en cuenta que la provincia tiene una deuda de 358 millones con el fondo fiduciario (que cedió los derechos a entidades privadas), los denunciantes concluyen que la privatización de la entidad es la principal causa de las tasas altísimas que está pagando actualmente Santa Fe.


Diario La Capital todos los derechos reservados