Año CXXXIV
 Nº 49.090
Rosario,
martes  17 de
abril de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El mandatario se entrevistó con el ex secretario de Estado Henry Kissinger
Ruckauf dijo que Cavallo será el candidato del radicalismo en el 2003
El gobernador bonaerense ratificó su apoyo a De la Rúa

El gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, aseguró ayer en Nueva York que el ministro de Economía, Domingo Cavallo, será el candidato del radicalismo en el 2003 y que aspira a enfrentarlo encabezando la nómina del PJ, y explicó que su visita a Estados Unidos no estuvo motivada en la búsqueda de fondos para su distrito. El mandatario dijo que uno de los propósitos de su viaje era "dar la buena noticia de que sólo faltan dos años y medio más de gobierno radical", aunque ratificó su apoyo al gobierno de Fernando de la Rúa y del titular del Palacio de Hacienda.
Ruckauf, quien destacó que será el próximo candidato presidencial por el justicialismo y que espera tener como su principal rival a Cavallo, indicó que "no he venido aquí a buscar ni un centavo, hemos firmado el blindaje con la Nación, un acuerdo con el Ministerio de Economía y estamos bien".
En un breve encuentro con la prensa, tras haberse entrevistado con el ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger, Ruckauf explicó que "he venido a dar la buena noticia de que sólo faltan dos años y medio más de gobierno radical".
Ruckauf visitó ayer por la mañana el consejo editorial del diario Wall Street Journal, tras lo cual dijo a los periodistas que su meta es ser el próximo presidente de los argentinos.
Posteriormente, el mandatario bonaerense se reunió con Kissinger, a quien le entregó un diploma como miembro de honor del Instituto Luis María Drago, que preside el ex embajador en Estados Unidos de la administración de Carlos Menem, Diego Guelar.

Un sí a la integración
Ruckauf le expresó al ex secretario de Estado norteamericano su convicción de que la "Argentina y Brasil tienen que ir juntos hacia el Area de Libre Comercio de las Américas (Alca)".
Ruckauf, quien concurrió a la audiencia acompañado por Diego Guelar, subrayó que al ALCA "tenemos que ir juntos con Brasil para construir la subregión sudamericana integrada política, social, económica y culturalmente".
A la salida el gobernador manifestó que le comentó al ex funcionario "lo bien que estamos y cómo van a mejorar las relaciones bilaterales cuando yo sea presidente".
También manifestó que las medidas anunciadas por Cavallo respecto a la introducción del euro en la ley de convertibilidad "son un gambito de un hombre que sabe que cuando hay que tomar alguna medida económica se habla de otra". "Aquí la cuestión es la reactivación económica", afirmó.
Ruckauf señaló no obstante que "hemos venido a decir que apoyamos los esfuerzos del gobierno, aunque tiene un plan que no es el nuestro".
El gobernador bonaerense renovó su firme respaldo al presidente De la Rúa y a Cavallo, ante un importante grupo de inversores estadounidenses.
Frente a destacados empresarios de distintas empresas que realizan inversiones, Ruckauf dijo que "todos apostamos al crecimiento de nuestro país y por eso es necesario respaldar al presidente y a su ministro de Economía". Ruckauf formuló esa aseveración delante del nutrido grupo de inversores que, en el hotel Saint Regis de Nueva York, participaron en el Road Show denominado "Panorama económico y financiero, las oportunidades de inversión y los desafíos pendientes".



"Sólo faltan dos años y medio de gobierno radical".
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados