Año CXXXIV
 Nº 49.090
Rosario,
martes  17 de
abril de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Zulema rechaza que se politice la causa por la muerte de su hijo

La declaración de Zulema Yoma en una causa en la que está involucrado el presidente de la Corte Suprema, Julio Nazareno, que estaba programada para hoy, fue suspendida según informó la abogada de Yoma, Ana Herren, quien dijo que no hay nueva fecha para la audiencia. No obstante, la letrada aclaró que se hará "después de que se resuelva la situación de Emir Yoma", por la venta de armas ya que "después de seis años no quiere que se politice la causa" por la muerte de Carlos Menem hijo.
Zulema Yoma debía declarar en la fecha ante el juez federal Claudio Bonadío en una causa iniciada por una presentación del abogado Ricardo Monner Sans, después de que la ex primera dama revelara que Nazareno le había dicho -cuando le pidió que hiciera "algo" en la causa por la muerte de Carlitos Menem- que "no puedo hacer nada (...) si Carlos (Menem) no me lo ordena".
Una audiencia anterior, programada para mediados de marzo, ya había sido suspendida. Entonces Zulema argumentó que no estaba en condiciones anímicas de declarar en esos días, cuando se cumplía otro aniversario de la trágica muerte de su hijo, quien falleció el 15 de marzo de 1995 al caer en un campo de Ramallo el helicóptero en el que viajaba junto con el corredor de autos Silvio Oltra.
La abogada Herren indicó que Zulema considera que "este momento no es propicio para declarar por la causa de su hijo, ya que no quiere que se mezcle con la cuestión de las armas".
"Después de seis años no quiere que se politice la causa de Carlitos", dijo Herren. Empero, Zulema ya había dicho que la muerte de Carlitos y el caso de las armas estarían vinculados, pues -según relató- pocos días después de que su hijo le hiciera un comentario sobre el tráfico de armamento, el joven murió en el hecho que la ex primera dama considera un atentado.
Herren señaló que Zulema Yoma le pidió a Bonadío la suspensión de la audiencia y adjuntó a su escrito un artículo periodístico "en el que se dice por un trascendido que la señora usaría la oportunidad para declarar que todo esto es una persecución política a la familia Yoma".
El juez, trascendió de fuentes tribunalicias, justificó la inasistencia de Yoma pero a la vez le aclaró que su pedido estaba basado en un "objeto procesal diferente" al del expediente en el que debía declarar hoy.


Diario La Capital todos los derechos reservados