Año CXXXIV
 Nº 49.090
Rosario,
martes  17 de
abril de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Iniciaron la segunda etapa de la avenida de las Tres Vías

El intendente Hermes Binner presidió ayer el acto de inicio de las obras de la segunda etapa de la avenida de las Tres Vías Luis Cándido Carballo. La nueva arteria unirá las avenidas Alberdi y de Enlace, y se calcula que estará terminada en cuatro meses.
La construcción, cuyo presupuesto oficial asciende a 400 mil pesos, contempla la ejecución de una doble calzada de pavimento flexible tipo concreto asfáltico, con cordones cuneta de hormigón.
El drenaje superficial de las aguas será a través del cordón cuneta con captaciones por medio de sumideros conectados a un conducto a realizar en el cantero central. La descarga confluirá en la red troncal de desagües existente sobre avenida Alberdi. También se previó la señalización horizontal y vertical y la instalación de cajas y cañerías para la futura semaforización del tramo.
La obra estará terminada en cuatro meses según estimó ayer el intendente, y se extenderá unos 500 metros. "Se trata de un trabajo muy importante, porque permitirá ingresar por la avenida de las Tres Vías a la avenida de Enlace (Travesía), desde allí a Sorrento y Jorge Newbery hasta el aeropuerto. Es una obra vital para el desarrollo de esta zona", explicó Binner.
En otro orden, hoy comenzarán los trabajos viales en el parque Scalabrini Ortiz. Es decir, la doble traza de Mongfeld y, luego, de calle Junín.
Respecto de la ampliación de la avenida Carballo, la secretaria de Obras Públicas, Patricia Sandoz, hizo hincapié en que "conectará el centro con el noroeste de la ciudad. Estamos terminando bulevar Avellaneda, que llegará hasta Batlle y Ordóñez". En tanto, está al inicio la apertura de Laprida a la altura de 27 de Febrero y Rueda".
La avenida de las Tres Vías tiene cinco cuadras y contará con iluminación y semaforización para permitir el giro desde Travesía.
La construcción estará a cargo de una empresa local, Milisenda SA.


Diario La Capital todos los derechos reservados