Año CXXXIV
 Nº 49.090
Rosario,
martes  17 de
abril de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Boca Juniors
Preocupan las bajas recaudaciones
La venta de entradas del domingo produjo un ingreso de apenas 36.185 pesos

La dirigencia de Boca Juniors se mostró ayer muy preocupada por las bajísimas recaudaciones que registró hasta ahora el múltiple campeón, situación que de persistir podría desembocar en una crisis económica de imprevisibles consecuencias para la entidad.
En el partido que Boca le ganó el domingo a Colón en la Bombonera tuvo lugar la recaudación más baja de la era Carlos Bianchi, con un ingreso de 36.185 pesos, una cifra paupérrima que llevó a la entidad xeneize a perder más de 70.000 pesos en una tarde.
Según reveló el gerente de administración y finanzas del club, Miguel Macchi, "para abrir la Bombonera, contratar ciertos servicios vinculados a la seguridad del estadio y otros rubros, Boca gasta alrededor de 100.000 pesos, así que con lo recaudado ayer se perdieron casi 70.000".
"Diversos factores concurrentes hicieron que las recaudaciones hayan caído notablemente en los últimos tiempos", explicó el directivo.
En ese sentido, Macchi dijo que "la crisis económica que vive el país incide en un alto porcentaje para que esto ocurra, pero también la irregular actuación del equipo en el torneo Clausura, y en el caso específico del domingo, a todo esto se sumó el fin de semana largo y el Domingo de Pascuas".
"Para abrir la Bombonera le debemos abonar a la policía por servicios de seguridad, y en esta ocasión hubo 350 efectivos que cobraron 58 pesos cada uno, lo que hace un total de 20.300. También se le dieron unos 10.000 a la AFA por el porcentaje que le corresponde, además de pagarse otros controles internos, por lo que Boca no solamente no ganó, sino que perdió 70.000 pesos", remarcó Macchi.
El dirigente indicó que cuando Boca realizó el presupuesto para 2001 ya se previeron mermas en las recaudaciones: "Pero nunca se imaginó que podían bajar tanto los ingresos", confió.
"Nosotros calculamos un promedio de ingresos de 250.000 pesos por partido, pero no alcanzamos ni los 140.000, lo que por supuesto nos crea una honda preocupación", apuntó.
"Boca tiene unos 9.000 abonados a plateas y cuenta con aproximadamente 30.000 socios, que no pagan entradas cuando juega como local", puntualizó el directivo.


Diario La Capital todos los derechos reservados