Año CXXXIV
 Nº 49.090
Rosario,
martes  17 de
abril de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Italia
Ronaldo volvió a las prácticas

El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima volvió ayer a entrenarse con el plantel profesional del Inter, después de un año de alejamiento a raíz de la severa lesión que sufriera en la rodilla derecha.
Ronaldo, en su regreso a la actividad, convirtió tres tantos jugando un partido de entrenamiento en el campo de la Pinetina (ciudad deportiva interista, en Maranello).
Ronaldo inició ayer una intensa semana de ejercicios, con sesiones de fisioterapia y entrenamiento en gimnasio por la mañana seguidos de ejercicios en el campo, para su progresiva reincorporación al equipo tras la grave lesión que sufrió hace más de un año.
El partido de ayer duró 35 minutos, fue seguido por más de quinientos aficionados y Ronaldo compartió equipo con Ballotta, Bordon, Simic, Seedorf, Macellari y Pacheco, con los que logró la victoria por 8-6. En el campo contrario estaban Frey, Tardelli, Gresko, Cauet, Sukur, Ferrante y Cirillo.
Ronaldo, optimista sobre su recuperación, manifestó tras el encuentro su certeza de que "se acerca" el momento de volver a jugar en el Inter. "Quizás en quince días o un mes, no lo sé", añadió.
"Volveré cuando mi cabeza tenga confianza de que la rodilla puede aguantar el encuentro. Mi regreso depende por tanto de las dos: la cabeza y la rodilla. Por el momento va todo bien y estoy muy contento", aseguró.
El jugador hizo pronósticos para una final de la liga italiana entre Juventus e Inter, y señaló que habló con su amigo Josep Guardiola, quien le dijo que le gustaría jugar en el equipo milanés tras el anuncio de su próximo alejamiento de Barcelona.
A la pregunta sobre cuándo volverá Ronaldo al terreno de juego, el entrenador del Inter, Marco Tardelli, aseguró ayer que lo importante es que el jugador regrese "en las mejores condiciones posibles".
Tardelli añadió que no le correspondía a él "arriesgarse" con esta decisión, sino al equipo médico y al propio jugador.


Diario La Capital todos los derechos reservados