Año CXXXIV
 Nº 49.090
Rosario,
martes  17 de
abril de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los afiliados al Pami ya se pueden vacunar contra la gripe

El Pami Rosario ya comenzó la campaña de vacunación antigripal para sus afiliados. Está destinada a los mayores de 65 años y a aquellos menores de esa edad con patologías crónicas (renales, cardiovasculares, respiratorias o inmunodeprimidos). Ayer llegaron 33 mil dosis a la Delegación IX y se repartieron en los 55 centros de jubilados de la ciudad y en los policlínicos Pami I y II habilitados para la inoculación. Las autoridades de la obra social recomendaron a los beneficiarios "no apurarse" para recibir la vacuna, ya que la campaña se extenderá por unos 50 días y se espera recibir un poco más de 100 mil dosis para la jurisdicción de la gerencia local.
Los jubilados podrán consultar con el Pami Escucha (línea gratuita 0-800-222-7264) acerca del lugar de vacunación más próximo a su domicilio. El Pami diseñó una red de atención en la que se dispuso una serie de centros de jubilados en las distintas zonas de la ciudad. Mientras tanto, la semana que viene comenzará la vacunación en las agencias y centros de jubilados en el resto de las localidades que forman parte de la delegación IX.
La vacuna no se deberá colocar a aquellos que padezcan alergia a la proteína del huevo y a los que sufran de cuadros febriles.
Esta es la novena campaña de vacunación antigripal gratuita que organiza el Pami para sus afiliados. Si bien hubo demoras en la licitación para la compra de las vacunas, las autoridades creen que "todavía se está en fecha para su aplicación", ya que se intenta "bloquear posibles epidemias" que se dan entre el invierno y principios de la primavera.


Diario La Capital todos los derechos reservados