Año CXXXIV
 Nº 49.090
Rosario,
martes  17 de
abril de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Chaco puede
Golf: José Cóceres ganó en Hilton Head
Es el primer título argentino en Estados Unidos tras 33 años

El argentino José Cóceres, de 37 años, consiguió ayer en el quinto hoyo de desempate del torneo de Hilton Head el primer título de su carrera del circuito de la PGA estadounidense, al imponerse a Billy Mayfair tras un desenlace interrumpido anteayer por falta de luz.
El triunfo de Cóceres coloca a un argentino por primera vez como campeón de un torneo de la PGA en los Estados Unidos, después de 33 años de sequía.
El éxito de Cóceres, nacido en la provincia del Chaco, ha venido a confirmar que el golf argentino se ha puesto de moda en Estados Unidos. Un cordobés, Angel Cabrera, puso la primera piedra en el reciente Masters de Augusta, en donde se codeó con los grandes jugadores del mundo, incluido Tiger Woods, llegó a liderar el torneo en la última jornada y concluyó entre los diez primeros.
Cóceres, en su debut en Augusta, no pasó el corte, pero se desquitó en Hilton Head tras un formidable último recorrido que igualó con Mayfair para desbancar al favorito, el fijiano Vijay Singh, y al veterano alemán Bernhard Langer, ambos en un tercer puesto compartido con los estadounidenses Paulson y Verplank.
En el desempate, Cóceres y el estadounidense Mayfair no desequilibraron la igualdad en los primeros dos hoyos. La falta de luz obligó anteayer a aplazar el desenlace hasta el amanecer, donde el argentino no se doblegó en los tres hoyos de continuación para enfundarse la chaqueta a cuadros tipo escocés que distingue al campeón de este torneo.
El golfista argentino se llevó 630.000 dólares por su triunfo y la exención para jugar en este circuito los dos próximos años.

"Gracias a todos"
"Les dedico el triunfo a mi familia y a mis amigos, así como a todos los argentinos. Un millón de gracias a todos", dijo el chaqueño Cóceres tras su triunfo.
Cóceres puso por fin un pie argentino en un gran torneo estadounidense, como ya lo hiciera en la década del 60 Roberto De Vicenzo. El jugador chaqueño empleó en el desempate final cerca de tres cuartos de hora para doblegar a Billy Mayfair, además de superar una mañana muy ventosa que le dio tintes casi dramáticos a la definición.


Diario La Capital todos los derechos reservados