Año CXXXIV
 Nº 49.089
Rosario,
lunes  16 de
abril de 2001
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Interna radical: para De Lajonquiere, la Lista Naranja "carece de propuestas"

"La Lista Amarilla se impondrá en los comicios del domingo y Horacio Usandizaga será el candidato a senador nacional", aseguró ayer el precandidato a diputado nacional por esa línea interna radical Nelson de Lajonquiere, quien fustigó a sus adversarios de la Lista Naranja por "carecer de propuestas".
"La Lista Amarilla del sector Convergencia se impondrá en los comicios del domingo 22 y Horacio Usandizaga será el candidato a senador nacional", sostuvo De Lajonquiere, quien adelantó que también se alzarán con el triunfo en Rosario.
Según el precandidato a diputado nacional, el usandizaguismo ganará la interna porque "el hecho de ser mayoría no nos hace soberbios" y le endilgó a la oposición haber hecho una campaña basada en el agravio.
"Hemos soportado toda clase de agravios en esta campaña", disparó De Lajonquiere, quien contragolpeó a los naranjas al señalar que "criticar y difamar en forma permanente al adversario es carecer de propuestas".
El ex concejal fue más allá y -sin nombrarlos- sostuvo que "tanto el candidato a senador nacional (Juan Carlos Millet), como el que encabeza la lista de diputados (Angel D'Ambrosio), como el presidente del Concejo Municipal (Pablo Cribioli) no han hecho otra cosa que lanzar ataques sin la menor propuesta".
De Lajonquiere pegó por elevación a los integrantes de la Naranja que pasaron y alcanzaron cargos públicos cuando militaban en el usandizaguismo y ahora lo critican, cuando argumentó que "ningún candidato de la Lista Amarilla, y menos aún los que nos postulamos para los cargos más importantes, ha usado ese método".
"Otros, en cambio, critican lo que antes aplaudieron casi a rabiar y aplauden ahora a quienes antes criticaron a mansalva", recordó en obvia alusión al paso por Convergencia de D'Ambrosio, Millet y Cribioli y los fuertes cruces que mantuvieron antes de terminar todos juntos en la Naranja.
De Lajonquiere les recordó a sus opositores internos que "se han olvidado que se debe concurrir a la sede del departamental, a los plenarios, a los foros y a los congresos a plantear las quejas o a presentar ideas para mejorar la marcha del partido".
En ese sentido, acusó a todos los colores integrantes de la naranja (verdes, blancos y celestes) de no "cumplir con las obligaciones del militante o del dirigente. No lo hacen y sí, en cambio, desprestigian la política".
Volviendo al domingo, el usandizaguista sostuvo que ese sector se impondrá "en Rosario ciudad y en los distritos", no sólo porque mantienen "la mejor estructura desde hace años", sino también porque Convergencia "se ha impuesto en todos los comicios en que se presentó, no sólo en los aspectos internos, sino en los sublemas -como en el 99- donde logró más del doble que todos los sectores internos juntos más el Frepaso que los apoyó".


Diario La Capital todos los derechos reservados