Año CXXXIV
 Nº 49.089
Rosario,
lunes  16 de
abril de 2001
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






TC 4000 Standard: Feliciani ganó en San Jorge
Tras un largo tiempo, el piloto de Cruz Alta regresó a lo más alto del podio

Este triunfo lo estaba buscando desde hace mucho tiempo. No me acuerdo cuanto fue la última vez que tuve una alegría como la de hoy (por ayer) y esto se lo debo a todos quienes siempre confiaron en mi", de esta manera se expresaba el piloto de Cruz Alta, Marcelo Feliciani, a Ovacion luego de estacionar en el parque cerrado su cupe Dodge, con la cual obtuvo una victoria espectacular en la competencia del TC 4000 Standard que se disputó ayer en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, con la asistencia de una destacada concurrencia de espectadores en jornada desapacible para los espectáculo al aire libre y con la organización del Club Atlético.

Series selectivas
Repitiendo lo que viene mostrando desde hace un par de temporadas, el TC 4000 Standard presentó un numeroso parque automotor (49 máquinas), programando su actividad con la realización de tres series eliminatorias y las finales B Y A. En horas de la mañana, se llevo a cabo las tandas clasificatorias y allí la sorpresa la dio el piloto de Los Molinos, Marcos Kunjuh (Ford), quien debutando en la categoría se quedaba con la pole y ponía una nota de distinción en bien de la categoría. El hijo de la Vizcacha (cariñosamente se lo llama a su padre Miguel Angel) conoce bien el oficio y lo supo aplicar, estableciendo para la mejor vuelta un tiempo de 1m 30s 443/1000 a un promedio de 121,402 kilómetros por hora. Segundo a 382/1000 se ubicó Marcelo Feliciani y tercero fue Daniel Citroni (Ford) a 458/1000.
La primera serie se planteó disputada entre Konjuh, Sebastián Prosperi (Ford) y Fabio Canciani (Ford). Konjuh se quedo por problemas en la caja de velocidades y definieron los otros dos protagonistas. Ganó Prosperi. La segunda batería fue para Marcelo Feliciani (Dodge) y lo escoltó Omar Mainero (Dodge). Por su parte, Fabián López con un Chevy, se llevo la ultima serie y fue segundo Diego Vignolo (Ford).

Las dos finales
Marcos Konjuh, no quería volver a su pueblo con las manos vacías y fue así que venció de punta a punta en la final B, aventajando por más de siete segundo a Lisandro Abrate (Dodge), y al rosarino Gonzalo Guerrero (Ford) por algo más de 27 segundos. Konjuh recorrió las doce vueltas en 19m 16s 366/1000 y un promedio de 113,943 kilómetros por hora.
La partida de la final A no se hizo esperar y cuando algunos oscuros nubarrones aparecieron en el horizonte, se inició la competencia a 18 giros, con leve dominio de Sebastián Prosperi sobre Fabián López, Marcelo Feliciani, Fabio Canciani, Diego Vignolo y Andrés Luraschi. En la cuarta vuelta Feliciani desplaza de la segunda colocación a López y se va en busca del puntero. Carrera normal y motores a pleno gas fue la disputa entre Prosperi y Feliciani, pero una falla en el auto del vanguardista hace que Feliciani tomé la posta y gana la carrera en 28m 28s 270/1000 a un promedio de 115,696 kilómetros por hora. Segundo es Fabio Canciani y tercero Fabián López.
Algo para destacar: de los treinta pilotos que largaron la competencia llegaron 28. El TC 4000 Standard volvió a cumplir con sus seguidores.


Diario La Capital todos los derechos reservados