Año CXXXIV
 Nº 49.089
Rosario,
lunes  16 de
abril de 2001
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Gallego: "La victoria me emocionó"
El técnico dijo que "el triunfo es de los jugadores, que venían muy golpeados"

El director técnico de River Plate, Américo Rubén Gallego, manifestó que estaba "muy emocionado" por la victoria de su equipo sobre Unión por 3 a 2, porque "fue un gran partido, con muchos goles", y aseguró que "el triunfo es mérito de los jugadores que habían llegado muy golpeados", tras la derrota ante Boca del domingo pasado.
"Esto me significa una emoción muy grande porque fue un gran partido con muchos goles, muy emotivo. River jugó bien en el primer tiempo y en el arranque del segundo no lo podía creer, ya que nos hicieron dos goles por estar distraídos y encima nos expulsaron a Celso Ayala", explicó Gallego.
"Fue un mérito muy grande de los jugadores, que llegaron muy golpeados. Lo tomamos como una final, aunque no lastimamos como a mí me gusta. Cuando empezó el segundo tiempo no entendíamos nada. Yo había dicho que era preferible dejarle la pelota a (Martín) Mazzoni y (Andrés) San Martín y no a (Germán) Castillo y (Matías) Donnet. Pero después San Martín nos hace el gol y eso fue mi culpa", puntualizó.
Asimismo, sostuvo que la expulsión de Ayala "cambió el partido" y calificó de "excelentes" las actuaciones de Ariel Ortega y Ariel Garcé.
"Después de la expulsión fue otro partido. Quiero rescatar la excelente actuación de Ortega, que para mí jugó un gran encuentro, al igual que Garcé. A Coudet no lo nombro porque viene jugando bien desde hace mucho tiempo", apuntó.
Finalmente, señaló que su situación "es muy difícil y linda al mismo tiempo", ya que "hoy se ganó, pero esto es River y la presión es constante".
"Ya estoy pensando en cómo reemplazar a Ayala y espero la evolución de Javier Saviola (se retiró lesionado). Quiero festejar este triunfo con mi familia. Además, creo que el triunfo fue merecido por lo que hicimos en el primer tiempo", sentenció. En ese sentido, el volante Eduardo Coudet reconoció que "el partido fue muy duro", y remarcó que "River mostró su inteligencia cuando Unión consiguió el empate y luego jugó con un hombre más".
"Es duro decir si fuimos justos ganadores. Tal vez lo merecimos porque en el primer tiempo pudimos ampliar la diferencia. En la segunda parte nos hicieron dos goles y nos expulsaron un jugador. Ahí apareció toda la inteligencia de River y creo que merecimos quedarnos con la victoria por todo lo que bancamos cuando se pusieron 2 a 2", concluyó el Chacho.


Notas relacionadas
Saviola sufrió un esguince
Diario La Capital todos los derechos reservados