Año CXXXIV
 Nº 49.089
Rosario,
lunes  16 de
abril de 2001
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentinos y Vélez en un 0 a 0 sin atractivos
Los bichos no pudieron sumar de a 3 ante un equipo juvenil

El comprometido Argentinos Juniors dejó pasar una nueva oportunidad de sumar de a tres para inflar su promedio, al igualar sin goles ante un Vélez Sarsfield que jugó con un equipo alternativo para preservar a sus titulares para el decisivo choque del próximo jueves ante Rosario Central, por la Copa Libertadores.
Argentinos, que parece tener un lugar reservado para jugar la promoción, se fue silbado por su gente, mientras del otro lado los hinchas de Vélez los gozaban con el siempre hiriente "se van para la B, se van para la B".
El primer tiempo fue chato y de bajo vuelo técnico. Dentro de ese envase poco atractivo, Argentinos ejerció el control de la pelota y el dominio territorial, aunque evidenció cierta impotencia ofensiva y cuando dispuso de chances propiciar no las supo concretar. Así se lo perdieron Hurtado y Bennett a los 11 y 12 minutos.
Vélez, replegado en el campo y con el colombiano Mayer Candelo reiterando sus híbridas actuaciones anteriores, careció de protagonismo y recién llegó con claridad a los 41', cuando un remate de Camps desde afuera del área se perdió cerca del palo derecho.
El nivel levantó en el segundo tiempo, ya que le imprimieron mayor ritmo al juego y el ida y vuelta de a ratos se hizo constante.
El ingreso de Zagharian por Diego Bustos le reportó beneficios a Argentinos. Federico Insúa encontró en él a su compañero de aventuras ofensivas y el local merodeó de manera inquietante el área rival.
Pero el predominio de Argentinos se prolongó hasta el minuto diez. A partir de ese momento, Vélez equilibró el juego y generó una mayor cantidad de situaciones de gol.
El conjunto dirigido por Carlos Compagnucci lo tuvo en los pies de Camps, de Mauro Obolo y del ingresado Juan Casado, quienes fallaron en la puntada final.
Argentinos llegó una sola vez, pero fue la más clara de todas, en un centro de Zagharian que cabeceó Hurtado y rebotó en el palo izquierdo.
De esta forma el cero no se modificó y fue Argentinos el que más lo sufrió.


Diario La Capital todos los derechos reservados