Año CXXXIV
 Nº 49.089
Rosario,
lunes  16 de
abril de 2001
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Belgrano rescató un empate insuficiente

Belgrano, urgido de puntos y mucho más si se disputan en su reducto, se esforzó al máximo pero no pudo conseguir el triunfo que se proponía frente a Estudiantes, con el que igualó 1 a 1 en un tenso partido.
Las emociones se produjeron enseguida. A los 12' el zaguero Juan Azconzábal puso en ventaja al Pincha con un certero cabezazo al palo izquierdo, a la salida de un córner por izquierda del conductor Roberto Pompei, el jugador con mayor criterio de Estudiantes y del partido, junto a su ladero chileno Alejandro Osorio.
Y apenas cuatro minutos después, sobrevino la igualdad, a la postre definitiva, en una desafortunada acción del polifuncional defensor Juan Fernández, quien en su intento por despejar un rasante centro de Maldonado, y ante el acecho de Luis Artime, puso su botín izquierdo y descolocó a su arquero Misetich.
Eso fue todo lo que hubo de zozobra frente a los arcos en la primera parte. Mientras que en el complemento no mucho más, sólo una situación clara por equipo.
A los 4', el lateral izquierdo celeste Mariano Guzmán salvó sobre la línea un cabezazo de Ernesto Farías, tras un córner por derecha de Osorio. Y a los 28' se agotaron los momentos de excitación: Julio Mugniaini envió un centro atrás y Artime, absolutamente libre para el fusilamiento se lo perdió de manera increíble.
Con el empate Belgrano continúa en terapia intensiva en la lucha por salvar la máxima categoría, mientras que Estudiantes todavía no tiene el alta, pero anda en una sala común, muy próximo a la salvación.


Diario La Capital todos los derechos reservados