Año CXXXIV
 Nº 49.089
Rosario,
lunes  16 de
abril de 2001
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Gimnasia volvió a perder y está último

Una derrota más y el último puesto para la peor campaña de los últimos años en Gimnasia y Esgrima de La Plata. En su casa cayó ante Lanús por 3 a 1, en un encuentro protagonizado por dos equipos que mostraron un planteo táctico parecido pero que sólo les dio resultado a los granates que dirige el Bambino Veira, porque fueron más preciso adelante por los aportes de Sarría, Silvio González y Klimowicz.
La jugada que desembocó en el penal para Lanús y en la apertura del marcador se produjo recién a los 42 minutos, cuando Martín Pautasso manoteó la pelota luego de que le quedará a Julián Kmet tras un grosero error del arquero Hernando. El goleador Klimowicz no perdonó en su remate bajo a la izquierda.
En el complemento, Lanús arrancó con la decisión de buscar el tanto que le diera la tranquilidad, y lo consiguió a los 10', tras un centro de González para Sarría, quien conectó de cabeza. A partir de allí, el granate retrocedió la línea de los volantes para cuidar la ventaja y se dedicó a defender para luego contragolpear.
Los ingresos de Favio Fernández y de Andrés Madrid le dieron mayor movilidad y claridad a Gimnasia, que logró achicar la diferencia a los 15' por intermedio, cuando no, de su artillero Facundo Sava, luego de uno de los tantos centros de Guillermo Sanguinetti.
A los 42', y después de que Gimnasia dispusiera de algunas ocasiones para igualar, una contra perfecta le permitió a Lanús acabar con el pleito. Por la izquierda Sebastián Coria envió un centro rasante, tras la salida de Hernando, para que Klimowicz sellara el 3 a 1 final.


Diario La Capital todos los derechos reservados