Año CXXXIV
 Nº 49.088
Rosario,
domingo  15 de
abril de 2001
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Doblete, 13 meses después
Pavlovich cortó una larga racha sin que un jugador rojinegro marcara dos goles en un mismo partido

Un año y un mes tuvieron que pasar para que un jugador rojinegro convirtiera dos goles en un mismo partido. Dos torneos y siete fechas transcurrieron desde aquella victoria de Newell's sobre Estudiantes por 3 a 1 a esta del viernes frente a Huracán por 3 a 0, en la que Nicolás Pavlovich gritó por partida doble. La última vez con doble festejo había sido de Diego Quintana, en aquel ya lejano 12 de marzo del 2000.
Cambiaron los delanteros, las tácticas, los técnicos y pasaron 15 encuentros en los que hubo dos goles o más de Newell's en medio de las conquistas de Quintana y Pavlovich.
Aquellos goles marcados por Quintana en el triunfo ante Estudiantes fueron al minuto de juego y a los 55', en un partido por demás de especial para el veloz delantero, ya que justo en ese encuentro cumplía 100 partidos en la primera leprosa.
Y estas dos conquistas de Nicolás Pavlovich también llegaron en un momento especial para el delantero nacido en Balcarce, ya que le permiten afirmarse en el puesto tras la confirmación como titular que le dio el técnico Jorge Ribolzi. Y con ellas ahora suma 5 en la primera división rojinegra, desde su debut ante Vélez el 15 de marzo de 1998.
Desde aquel triunfo sobre Estudiantes por 3 a 1 pasaron 44 partidos, en los que Newell's sólo marcó más de dos goles en 15 ocasiones, de los cuales ganó 10, empató 2 (2-2 en ambos cotejos) y perdió 3 (2-4, 3-4 y 2-3).
De esas diez victorias, los rojinegros ganaron tres veces 2 a 0, tres por 2 a 1, dos veces por 4 a 1, una vez 3 a 1 y la restante 3 a 2.
¿Tendrá que pasar más de un año para que un jugador rojinegro vuelva a marcar dos goles?, es la pregunta que se hacen hoy los hinchas de Newell's. Pero la respuesta quedó abierta para los próximos compromisos. El domingo en cancha de Lanús y en 15 días en el Coloso ante River tendrán lugar las primeras respuestas.
En tanto, la última vez que un jugador rojinegro había festejado dos conquistas en el Coloso fue tres partidos antes de los goles de Quintana, cuando frente a Instituto -el 21 de febrero, por la 3ª fecha-, Germán Real señaló tres de los cuatro goles.
Por otra parte, el triunfo del viernes por la noche en el Coloso fue el tercero en forma consecutiva y con él suma cinco sin derrotas, ya que la última fue frente a Chacarita, por la tercera fecha del presente torneo Clausura.


Notas relacionadas
Pavlovich fue la solución que buscaba Ribolzi
El triunfo trajo cierta tranquilidad
Diario La Capital todos los derechos reservados