El día feriado invitó a mucho público a la ciudad deportiva, además de algunos miembros de la barrabrava canalla. Pegados contra el alambrado de la cancha del fondo de la ciudad deportiva, observaron el entretenido entrenamiento en donde Bauza paró el equipo titular que enfrentará mañana a Chacarita en San Martín con varios rostros no habituales y además dejó en claro que volverá a utilizar una línea de cuatro en el fondo, algo que planea volver a poner en práctica en el partido más importante de la semana, el del jueves en Liniers ante Vélez, que decidirá la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores.
Obviamente, todas las fichas canallas están puestas en ese partido y entonces lo más importante que dejó la práctica de ayer es que el Patón ya bosquejó el sistema táctico a emplear en Liniers y que mañana ensayará con otros nombres en circunstancias parecidas en lo referido al rival. Es decir, tanto Chacarita como Vélez el jueves, seguramente tendrán la iniciativa.
Bauza advirtió que pese a lo que muchos puedan suponer, "el esquema no es defensivo, porque si observamos lo que pasó en la práctica, llegamos con mucha gente al área contraria. Esa es la idea, después hay que ver qué pasa por la mente de los jugadores en el partido".
De esta forma, Bauza no hará más que volver al pasado, a aquel torneo Apertura 98 que fue el primero en que puso a Central en los primeros planos, cuando jugó con 4 defensores, tres volantes defensivos, dos enganches (la dupla exitosa Ezequiel González-Iván Moreno que insólitamente nunca más volvió a recrearse) y un sólo punta (Maceratesi).
En ese momento, ni Ezequiel ni Moreno jugaban como un doble "cinco" como pretendió implementar luego el Patón y que no le dio buen resultado cuando formaba un mediocampo con cinco volantes.
Como en el 98
En apariencia, la idea del técnico auriazul es recrear aquel esquema del 98 mañana en San Martín, con Pablo Sánchez y Luciano De Bruno como enganches, siempre cuando este último se recupere de una molestia en el recto de la pierna izquierda. En caso de no hacerlo a tiempo, su lugar lo ocupará Iván Moreno. Mientras que en Liniers, los enganches serían Ezequiel y Arriola, con Pizzi como único punta.
Los cuatro del fondo para mañana serán Cappelletti, Gerbaudo, Mariano González y Diema, quien jugará en el otro lateral al que está acostumbrado. En el medio, Líber Vespa será el volante por derecha, Daniel Quinteros el central y Marcelo Quinteros irá por izquierda, mientras que el único delantero será Fernando Pierucci.
De los habituales titulares, el único que entrará mañana a la cancha será Laureano Tombolini, mientras que en el banco estará seguro Rabajda y los otros cuatro puestos tendrán estos candidatos: Cetto, Arriola, García, Cámpora, Becerra y Moreno. Bauza lo decidirá tras la práctica matutina de hoy. Lo que es seguro, es que será más previsor. Los cuatro en defensa así lo indica.