Año CXXXIV
 Nº 49.082
Rosario,
lunes  09 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En busca de la chica más linda del periodismo financiero
La propuesta generó una gran polémica, ya que la ganadora, para recibir el premio, deberá posar desnuda para la revista

Una encuesta del sitio en Internet de la revista Playboy que pide el voto para proclamar a “la nena más sexy del mercado” entre el grupo de periodistas de los canales de televisión financieros que cubren Wall Street, está provocando protestas indignadas. Hay, claro, una razón de peso: el premio es solicitar a la ganadora que pose desnuda para Playboy. La propuesta juega con la fascinación de los inversores por una serie de periodistas que cubren la información de mercados.
Con el nombre de “La sirena más sexy de Wall Street”, el plantel de candidatas incluye a la conocida presentadora Maria Bartiromo, del canal CNBC, a la que Playboy.com llama “Money Honey”, algo así como “el amorcito del dinero”.
Otras de las mujeres que están en la galería de Playboy.com son Willow Bay y Jennifer Westhoven, de CNN, y Molly Falconer, del canal Fox, a quien el sitio apoda “financial fox” en un juego de palabras con el significado de “fox” en inglés: zorro.
Los rostros de las ocho periodistas aparecen en unos billetes de 100 dólares en la página web de Playboy, justo al lado de una desnuda Miss Mayo. La que sea votada como la sirena de Wall Street recibirá la llamada de Playboy con una oferta en efectivo para “descubrirse por completo ante Playboy”.
La encuesta es un regreso “indignante” a los estereotipos femeninos de los años 60 y 70, dijo Mary Stowell, una abogada de Chicago que representó a mujeres en demandas por discriminación contra Merrill Lynch & Co.,la firma de inversión más grande del mundo, y contra Citigroup y Salomon Smith Barney. “¿Por qué se sienten los hombres tan amenazados por las mujeres en el trabajo que sienten que tienen que seguir intentado ponerlas de nuevo en el lugar en que se sienten cómodos con ellas: como objetos sexuales?”, pregunta.
En cuanto a las nominadas, en su mayoría guardan mutismo. Pero una de ellas, que no quiso ser nombrada, dijo que “no es la exactamente la clase de cosa que le contaría a mi madre. No es la clase de cumplido que uno contaría en casa”.   El sitio de Playboy juega con su habitual doble sentido. Las mujeres, algunas de las cuales se graduaron con honores de las mejores universidades de Estados Unidos, son alabadas fundamentalmente por sus atributos físicos.
“Olviden a Greenspan. Estos bombones de Wall Street son lo que verdaderamente impulsa el crecimiento agresivo” alardea Playboy.com, que aún así intenta enmendar en algunas ocasiones, como cuando dice que las “estupendas reporteras financieras” son hermosas además de muy inteligentes. Pero en definitiva, todo parece demostrar que Wall Street es todavía un lugar de hombres, a pesar de que las mujeres representan el 40 por ciento de un millón de personas que trabajan en la industria financiera.


Notas relacionadas
El fundador de Playboy festeja sus 75 años rodeado de conejitas
Diario La Capital todos los derechos reservados