Año CXXXIV
 Nº 49.082
Rosario,
lunes  09 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





En 1.300 metros
Turf: En emotivo final, Second Reality tuvo más cabeza

En reñido e intenso final, Second Reality se acreditó el clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera, cotejo de mayor jerarquía desarrollado ayer, sobre pista de arena normal en La Plata. El pupilo de Rodolfo Cariaga mantuvo su condición de invicto al superar por 1/2 cabeza a Basko Salsero, en el buen registro de 1' 18'' 76c para los 1.300 metros.
La victoria de hoy es muy meritoria porque no largó del todo bien y al entrar en la recta final tomó muy abierto la curva regalando preciosos cuerpos, pero así y todo le alcanzó para tapar a Basko Salsero cuando este ya saboreaba la tercera victoria.
Formalizada la prueba, la punta fue de Basko Salsero en la punta, seguido a 1/2 cuerpo por Santiago West, quedando luego Huellazo, El Caurel, Second Reality, completando el lote en el último puesto estaba Volterromo.
Con Basko Salsero manteniendo su medio largo de ventaja sobre Santiago West, se fueron distanciando del tercero que hasta allí era El Caurel, y comenzaron a desandar el codo de Tolosa, en tanto, Second Reality le ganaba a Volterromo, pero corría muy abierto.
Ya en la recta, Basko Salsero cerca de los palos comenzó a desprenderse de Santiago West y se encomendó al disco. Pareció que era fácil la definición para el elegido por la cátedra, porque no tenía rivales entre los que lo seguían más de cerca, pero aún faltaba la figura de Second Reality, que cargó muy abierto, y de los 200 metros finales al disco, fue una tromba.
Así cambiaron los festejos mayoritarios del público, y la alegría pasó al bando de la primera minoría.


Notas relacionadas
Newsy, en un cotejo accesible
Jorge Valdivieso: "El mío corre mucho y está para grandes cosas"
Diario La Capital todos los derechos reservados