Año CXXXIV
 Nº 49.082
Rosario,
lunes  09 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Ecos del República ARgentina
Jorge Valdivieso: "El mío corre mucho y está para grandes cosas"

Luego de la victoria obtenida por Maipo Fitz en el tradicional -aunque devaluado- Gran Premio República Argentina disputado el pasado sábado en la arena del hipódromo de Palermo, los responsables del caballo vencedor denotaban su alegría.
Así lo evidenciaron luego de la entrega de premios, tanto su entrenador, Ernesto Eusebio Romero, como el propietario del stud Carmari, Jorge Sciacca. El trainer dijo: "Me asusté algo entre codos, porque medio se estiró en su accionar, pero Jorge Valdivieso lo armó nuevamente, y luego cuando consiguió el claro en la recta me di cuenta que ganaba. Es un caballo guapo, que tiene mucha clase y cuando debe guapear lo hace por la garra que posee, por eso me gustó la forma que contuvo a Campesino".
"En el futuro más inmediato está el Gran Premio 25 de Mayo en la grama, y de haber quedado bien, cosa que se evaluará en la semana, seguramente todo el objetivo se centrará para correr en San Isidro en esa fecha", concluyó Romero.
Para Jorge Sciacca su caballo es cosa seria, el propietario dijo: "Me hubiera gustado verlo días pasados en la fiesta de Dubai, donde concurrí a ver correr a Tapatio, y éste (por Maipo Fitz) no hubiera desentonado en lo más mínimo allí. Pero bueno, al menos hoy nos regaló esta alegría y esperamos tener otra, en la próxima que corra". Ante una presunta venta del hijo de Fitzcarraldo, Sciacca dijo que "sólo hubo sondeos, y cifras que no están a la altura de lo que vale mí caballo".
Para Jorge Valdivieso las felicitaciones corrían por partida doble, ya que ganó en la pista con Maipo Fitz, y luego en el Comisariato cuando le tomaron declaración. El rubio le contó a la prensa: "Mi caballo largó medio frío porque fue el primero en ingresar a su partidor, y justamente del punto de partida, donde luego en la pista se abrió en su avance, pero lo hizo extrañando, como sí buscase las gateras que antes estaban allí". "Jacinto (por Herrera) aprovechó el sesgo para afuera de mi conducido, para tirar al suyo contra el anca del mío y de esa manera, si no ganaba en la cancha, luego, mediante un reclamo como después aconteció, podía haber obtenido el triunfo en el Comisariato, cosa que no ocurrió".
"El mío corre mucho, y está para grandes cosas, por eso es que le tengo gran fe si corre el Gran Premio 25 de Mayo", aseveró el rubio mendocino.


Notas relacionadas
Newsy, en un cotejo accesible
Turf: En emotivo final, Second Reality tuvo más cabeza
Diario La Capital todos los derechos reservados