Australia ratificó el excelente momento por el que atraviesa, y se quedó con la Copa de Oro en el seven de Shangai, por el II Circuito Mundial de la especialidad.
Argentina, mientras tanto, no pudo aprovechar una gran oportunidad para instalarse bien arriba y cayó en los cuartos de final.
Lo que realizaron los dirigidos por Mark Ella cobra otra dimensión si se tiene en cuenta el recorrido que utilizaron para llegar a la final. Terminó invicto en su zona, en cuartos de final le ganó a Fiji (5-0), por las semifinales venció a Nueva Zelanda (19-7) y en el partido decisivo hizo lo propio con Sudáfrica (19-12).
En la final, un try de Rob McDonald dejó a Australia en ventaja, distancia que se alargó apenas iniciado el segundo tiempo con el que aportó Cameron Pither, después de una excelente jugada de Tim Donnelly. El marcador estaba 12 a 0 con una cómoda ventaja para los Aussies , pero los errores defensivos fueron aprovechados por Sudáfrica, que igualó el marcador rápidamente.
Los gritos de Ella no se hicieron esperar y Australia finalmente se quedó con la copa gracias a un nuevo try que lo ubica en la segunda posición de la tabla desplazando a Fiji y a sólo 4 puntos de Nueva Zelanda. Los Pumas, en tanto, no pudieron con Corea del Sur, que finalmente se impuso por 26 a 7. Luego, por las semifinales de la Copa de Plata, el conjunto albiceleste volvió a perder, esta vez ante Inglaterra por 19 a 17. Fiji se quedó con la Plata, tras derrotar a Inglaterra por 45 a 14.
Gales sumó otra victoria
En el estadio Flaminio de Roma, el seleccionado de Gales superó a su similar de Italia por 33 a 23 en el marco de la quinta fecha del torneo de las Seis Naciones.
Scott Gibbs marcó dos tries vitales para Gales. Poco les sirvieron a los peninsulares los 18 puntos de Diego Domínguez.
En el duelo de pateadores, los aperturas Diego Domínguez (Italia) y Neil Jenkins (Gales) dieron todo de sí para desequilibrar un partido que estuvo bastante trabado.
Ambos aportaron 18 puntos por intermedio de sus lanzamientos -Domínguez falló sólo una vez- pero al final tres tries galeses contra sólo uno de los locales definieron el match.
Para Italia marcaron Carlo Checchinato (1 try); Diego Domínguez (5 penales y 1 drop); y para Gales, Gareth Cooper (1 try), Scott Gibbs (2 tries) y Neil Jenkins (3 conversiones y 4 penales).
Con este resultado Italia confirma la obtención de su segunda Cuchara de Madera en sus primeros dos años en el Seis Naciones, mientras que Gales quedó en la segunda posición de la tabla, detrás de Inglaterra, el líder.