"Tenemos una responsabilidad enorme de arreglar este tema. En lo personal me toca especialmente por ser alguien que se brinda permanentemente a la gente, esté o no en la función pública o en el gobierno municipal", dijo ayer a este diario Jorge Omar Albertengo, el apoderado de Establecimiento Las Delicias. La sociedad anónima conformada por los miembros de la familia de Albertengo, dos veces intendente de Cañada de Gómez.
En efecto, el ex mandatario reconoció que la empresa que él representa posee una deuda con el organismo recaudador en concepto de adelanto de IVA de hace aproximadamente dos o tres años, y que en su momento se hizo un plan de pago que la firma no pudo cumplir en las pautas establecidas.
"Esta empresa posee otros terrenos que, en todo caso, deberían ser rematados antes que estas manzanas donde vive mucha gente. Pero estoy convencido de que vamos a encontrar una solución al problema antes de que se llegue a una instancia como esta, que sería una catástrofe para todos", añadió el ex funcionario.
Albertengo, que además es abogado pero actualmente no ejerce como tal, dijo que se siente "dolido" porque algunos vecinos lo vincularon en forma directa a este problema "aun sabiendo que ellos tienen y han tenido enormes facilidades para el pago de los terrenos". En este sentido acotó que en estos días va a dialogar con "cada uno de ellos" para "llevarles tranquilidad".
"Pertenecen a mi familia"
"Esos terrenos no forman parte de mi capital personal sino que pertenecen a una sucesión de familia. De esta forma se formó una empresa denominada Las Delicias que ahora debe a la Afip un adelanto de IVA por venta de carne. Esto es así de sencillo y no hay por qué poner mi nombre delante de todo esto", se quejó Albertengo ante La Capital.
Jorge Omar Albertengo fue electo intendente de Cañada de Gómez dos veces, en 1973 y 1983, y hoy es sindicado como uno de los hombres más influyentes del peronismo en el departamento Iriondo. Participa además de la movida política que pretende llevar al actual gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, como precandidato presidencial para las elecciones del 2003.