El plantel de Boca entrenó ayer a la tarde en el predio de Casa Amarilla, y el técnico Carlos Bianchi no develó aún la única duda entre Clemente Rodríguez o Imboden para el superclásico de mañana ante River, por la 10ª fecha del Clausura.
Aunque de no surgir mayores inconvenientes, la alineación titular del equipo de Bianchi será: Abbondancieri; Ibarra, Bermúdez, Matellán y Clemente Rodríguez o Facundo Imbodem; Omar Pérez, Serna, Traverso; Riquelme; Delgado y Barijho.
La práctica comenzó a las cinco de la tarde con trabajos físicos bajo la supervisión del profesor Julio Santella y finalmente realizaron un breve partido de fútbol donde Bianchi paró a Imboden para los titulares.
Pero eso no confirmó nada en cuanto a quien será el encargado de custodiar el lateral izquierdo de la defensa, ya que Rodríguez, junto a Bermúdez, realizaron tareas diferenciadas debido a que ambos actuaron el miércoles en Bolivia frente a Oriente Petrolero por la Copa Libertadores.
Los titulares vencieron 2 a 1 a los suplentes con dos goles de Barijho, mientras que Christian Giménez anotó el descuento de la reserva.
En el entrenamiento, el goleador Barijho, quien padecía un golpe en la rodilla derecha, no mostró signos de dolor y estará entre los once que intentarán conservar la paternidad ante el eterno rival.
En un principio, Clemente Rodríguez ocupará un lugar en el lateral izquierdo con la difícil misión de marcar a Javier Saviola, resignando a Imbodem, pero no hay que descartar que finalmente Bianchi invierta las cosas.
Para este superclásico, Boca tendrá la ausencia de grandes figuras, aunque la más notable será la de Martín Palermo, quien ha sido el verdugo de River en los últimos clásicos.
Bianchi tampoco contará con el colombiano Oscar Córdoba pieza fundamental en todos los cotejos e incluso le tapó un penal a Gallardo en el Monumental, para que el partido finalice 0 a 0 y Boca termine consagrándose campeón en forma invicta.
| |