Tras una demora en Santa Cruz de la Sierra a causa de una tormenta, el plantel de River Plate ya está preparado para tratar de fortalecer o, al menos, sostener su liderazgo en el Clausura con Hernán Díaz, Sarabia y Damián Alvarez como titulares mañana ante Boca Juniors.
El veterano marcador lateral formó parte del grupo que se había quedado en Buenos Aires para entrenarse con el ayudante de campo Patricio Hernández y ya está totalmente recuperado del traumatismo en el hombro derecho que sufrió en la práctica del miércoles último.
Quienes integraron el grupo que por la Copa Libertadores de América fue goleado el jueves por The Strongest 4 a 1 en el Hernando Siles, regresaron ayer a la tarde con una demora causada por una tormenta en Santa Cruz de la Sierra, pero sin trastornos físicos de importancia, por lo tanto el defensor paraguayo Sarabia como el mediocampista Alvarez quedaron en condiciones de afrontar el superclásico formando parte del equipo titular.
Por lo tanto, los once que saltarán a la Bombonera son los siguientes: Costanzo; Hernán Díaz, Ayala, Yepes y Sarabia; G. Pereyra, Astrada, Alvarez y Ortega; Saviola y Cardetti.
Quienes se quedaron con Patricio Hernández cumplieron con trabajos tácticos en espacios reducidos y sin mantener contactos con el periodismo.
Si bien Américo Gallego se encargó de dejar en claro su prioridad al poner un equipo alternativo para jugarle a The Strongest por la Libertadores y guardar para el superclásico a los titulares, una hipotética caída frente a los archirivales volverá a complicarle el panorama ya que los hinchas millonarios le reclamaron hace una semana, bandera mediante, que "ante Boca hay que ir al frente".
En otro orden, fuentes relacionadas a la dirigencia millonaria anticiparon que Saviola será cedido cuando el seleccionado Sub 20 lo necesite para el campeonato mundial de esa categoría, que se llevará a cabo a mediados de año en nuestro país.
| |