Año CXXXIV
 Nº 49.079
Rosario,
viernes  06 de
abril de 2001
Min 15º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Duro golpe en Italia contra el terrorismo islámico

Milán, Italia. - La policía italiana arrestó a cinco sospechosos de pertenecer a un grupo terrorista islámico relacionado con el millonario saudita Osama Bin Laden, indicaron ayer informes de prensa. También se cree que estos hombres formaron parte del grupo que planeó un ataque contra la embajada estadounidense en Roma, en enero, según la policía, citada por la prensa. EEUU cerró por varios días su embajada en Roma en enero, después que funcionarios norteamericanos descubrieron lo que llamaron un plan para lanzar un ataque contra el complejo o contra un diplomático.
Los arrestos ocurrieron en Milán, y en una ciudad cercana, Busto Arsizio; y los medios de comunicación señalaron que las autoridades buscan a otros cinco que pertenecerían a la misma asociación criminal.
Los detenidos, de nacionalidad argelina y tunecina, habían creado un centro logístico que daba alojamiento y documentación falsa a personas vinculadas a la violencia islámica.
El fiscal Stefano Dambruoso, de Milán, dijo que el grupo está relacionado con bin Laden, acusado de financiar una red de terroristas islámicos, y que es buscado por el gobierno de Estados Unidos por ser el autor intelectual de los ataques dinamiteros perpetrados en 1998 contra embajadas de ese país en Tanzania y Kenia. "Preparaban un gran ataque en Europa, pero no en Italia", en particular, dijo Dambruoso a la radio italiana. Agregó que una céntrica plaza de Estrasburgo, Francia, parece haber sido el objetivo de sus planes.


Diario La Capital todos los derechos reservados