Año CXXXIV
 Nº 49.079
Rosario,
viernes  06 de
abril de 2001
Min 15º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Camilión pide que también investiguen a Menem y Cavallo
El ex ministro de Defensa insiste en despegarse con el caso de las armas

El ex ministro de Defensa Oscar Camilión cuestionó a la Justicia por no investigar en la causa por la presunta venta ilegal de armas al exterior al ex presidente Carlos Menem y al ministro de Economía Domingo Cavallo, quienes también firmaron los decretos autorizando la exportación de material bélico. "Se trata de una discriminación que en un momento dado pareció afectar a mi persona y luego se extendió a (Guido) Di Tella y Erman González, pero nunca tocó al ministro de Economía y al presidente de la República", sostuvo el ex funcionario menemista.
Para fundamentar su posición, señaló que "cuando uno firma un decreto lo que hace es refrendarlo, en ese caso la falsedad ideológica nunca la puede cometer un ministro; sí puede llegar a ser cómplice".
El miércoles, la Cámara Federal porteña resolvió que la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia fue producto de una decisión de Estado, ordenó investigar la posible vinculación de Emir Yoma y el sirio Monzer Al Kassar con las maniobras, y confirmó los procesamientos de los ex ministros Camilión, Antonio Erman González y Guido Di Tella, y también del ex jefe del Ejército Martín Balza.
"No tengo absolutamente nada que ver", repitió ayer Camilión ante el periodismo. "La falsedad ideológica nunca la puede cometer realmente el ministro, aunque puede ser cómplice -agregó-. En este caso podríamos plantear que estamos no ante un hecho jurídico sino ante una decisión política".
Cuando se le preguntó si "usted siente que lo agarraron de boludo", el ex ministro respondió "sí, eso puede ser", y ante la repregunta "por quién", sólo se animó a decir "supongo que ahora seguirá la investigación".
"Desde arriba", insistió el periodista, y Camilión retrucó: "Y del costado también. Al costado hay gente que no necesariamente está en la función pública, pero puede tener mucha influencia".


Diario La Capital todos los derechos reservados