"Si la Municipalidad me hace ir de Pichincha, me va a tener que resarcir económicamente por daños y perjuicios. Me hicieron dejar el local de calle Corrientes y después permitieron que se instale en ese lugar otro boliche, la verdad es que parece una burla". De esta manera el dueño de Moebius, Martín De Larrechea, salió a defenderse ante el conflicto que enfrenta a las disco con los vecinos de la zona de Pichincha. Si bien señaló que "las quejas de la gente son válidas y genuinas", aseguró que "el Concejo Municipal se tiene que hacer cargo de las decisiones que tomó, porque la única culpa que tenemos los bolicheros es haberle hecho caso a la norma".
De Larrechea, que dialogó con La Capital como representante de la Cámara de Confiterías Bailables, adelantó las medidas a tomar en la zona, para calmar los ánimos de los vecinos. "Ya hablamos con la policía, la Dirección de Control Urbano y con la Dirección de Tránsito porque la idea es pagar para que se refuercen los controles durante la entrada y la salida del público. Además del adicional, vamos a abonar un extra para que dispongan más personal controlando la zona", explicó el dueño del local de Rivadavia al 2400, quien agregó que "como ni las cocheras ni las calles dan a vasto para el estacionamiento durante los fines de semana, se va a pedir autorización para poder usar los lugares vacíos que hay enfrente, al lado de la Estación Rosario Norte".
El boliche La Loca era propiedad de Martín De Larrechea y funcionó en Corrientes al 400 hasta que en marzo de 2000 entró en vigencia la ordenanza que limitaba el establecimiento de las disco en determinadas zonas de la ciudad. Ante esa situación, el empresario se vio obligado a vender el local de calle Corrientes y mudarse a Pichincha, donde ahora funciona Moebius.
"Parece una burla"
"No sé como el Concejo Municipal llegó a la conclusión de que ese barrio era una zona apta para boliches, pero nosotros nos mudamos y dejamos nuestros locales originales, que después fueron rehabilitados. Parece una burla", se quejó el empresario de la noche, antes de disparar: "Creímos estar ante una norma responsable, pero nunca se nos ocurrió que a un año de aplicada nos iban a venir a decir que se habían equivocado y que van a cambiar la zona de boliches. No pueden jugar de esta manera con el dinero que uno invierte, porque ahora todos se lavan las manos, nadie se hace cargo de la autoría de la ordenanza, y todos dicen que están en contra".\El dueño de Moebius aseguró que "el reclamo de los vecinos es genuino" y explicó que "son muy pocos los casos de problemas de acústica con las casas linderas y eso se puede solucionar técnicamente".\En cambio, señaló que "la mayoría de las protestas no se dan por los ruidos de los boliches, sino por los incidentes que ocurren en la zona los fines de semana", aunque insistió que "el lugar para instalar los boliches lo eligió el Concejo y no los bolicheros".\Además, De Larrechea indicó que intenta darle a los vecinos "la solución que el Concejo Municipal tendría que ofrecer". "Le propuse a una vecina subalquilarle su casa y así yo les alquilaba una mejor vivienda dentro del barrio. Es la solución que puedo dar, porque no puedo hechar a las tres mil personas que están en la calle los fines de semana".