Año CXXXIV
 Nº 49.079
Rosario,
viernes  06 de
abril de 2001
Min 15º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Copa Uefa: Alavés está haciendo historia
Goleó de local al Kaiserlautern en semifinales. Barcelona empató con Liverpool

Alavés de España, con los argentinos Martín Herrera y Hermes Desio como titulares, goleó como local a Kaiserlautern de Alemania por 5 a 1, y Barcelona apenas empató 0 a 0 con Liverpool de Inglaterra en los partidos de ida jugados ayer por las semifinales de la Copa Uefa de fútbol. Los españoles, un equipo modesto y que es debutante en esta competición, están empezando a hacer historia, y para eso ayer logró un notable triunfo merced a las excelentes actuaciones individuales del rumano Cosmin Contra y el holandés Jordi Cruyff.
Alavés, debutante en la Uefa, venció a Kaiserslautern por 5 a 1, con goles del rumano Cosmin Contra (2, ambos de tiro penal), el holandés Jordi Cruyff, el uruguayo Iván Alonso (también de penal) y el brasileño Magno Mocelyn.
El único tanto de Kaiserslautern fue convertido por Harry Koch, de penal, a los 67 minutos.
En Alavés jugaron como titulares los argentinos Martín Herrera (ex Boca Juniors, Atlanta y Ferro) y Hermes Desio (ex Independiente), mientras que Martín Astudillo (ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy) ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo.

El Barça no levanta cabeza
Por su parte, el club español Barcelona ratificó ayer su irregular temporada al empatar sin goles en casa ante el Liverpool de Inglaterra.
Los azulgranas, que decepcionaron a los 90.000 hinchas que se llegaron hasta el Nou Camp, no clasificaron a la Liga de Campeones de Europa y están a 10 puntos del líder de la liga española, por lo que quedar marginado de esta competencia implicaría un rotundo fracaso para el Barça y una nueva decepción para sus simpatizantes.
A los catalanes les costó mucho tratar de materializar su dominio territorial e incluso perdieron algunas buenas oportunidades de gol, ante un equipo visitante que se sintió más que satisfecho y que hizo poco y nada para quebrar el empate.
Dos de las oportunidades de gol fueron desperdiciadas por el astro brasileño Rivaldo, un par más por los holandeses Phillip Cocu y Patrick Kluivert, y otra por el volante local Luis Enrique.
Los partidos de vuelta se disputarán el jueves 19 de abril.


Diario La Capital todos los derechos reservados