Año CXXXIV
 Nº 49.079
Rosario,
viernes  06 de
abril de 2001
Min 15º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentina tiene una gran chance de acceder al repechaje para llegar al Grupo Mundial de la Davis
El equipo de Davin disputa ante Canadá la final de la Zona Americana en el Córdoba Lawn Tennis Club

Con la intención de hacer valer su claro favoritismo, Argentina enfrentará desde hoy, en las instalaciones del Córdoba Lawn Tennis Club, a Canadá por una de las finales de la Zona Americana I, cuyo ganador tendrá la posibilidad, en septiembre, de jugar por un lugar en el Grupo Mundial en el 2002. En primer turno abrirán la serie, desde las 10, Gastón Gaudio ante Sebastien Lareau, y luego chocarán Franco Squillari contra Frederic Niemeyer.
El capitán del equipo albiceleste, Franco Davin, apostó para esta serie por cuatro singlistas: Franco Squillari (18º en el ATP), Gastón Gaudio (26º) -ambos jugarán los individuales-, Mariano Puerta (47º) y Agustín Calleri (70º), estos dos últimos cordobeses y jugarán el punto de dobles.
Por el lado de los canadienses, que sufrieron a último momento la baja de Daniel Nestor, jugarán Sebastien Lareau (114º), Frederic Niemeyer (286º), Simón Larose (318º) y Jocelyn Robichaud (951º), una formación que en polvo de ladrillo es totalmente accesible.
Inclusive será ganable el punto de dobles -el más fuerte de la visita- que jugarán Lareau (32º en dobles) y Robichaud (192º), quienes se encontrarán con el sanfrancisqueño Puerta y el riocuartense Calleri, pareja inédita, pero ambos bien coperos en la situación de definir la serie con más de cinco mil cordobeses gritando a su favor.
El sorteo realizado por la mañana en el coqueto Córdoba Lawn Tennis determinó que, desde las 10, abran la serie Gastón Gaudio frente a Sebastien Lareau. A continuación, Franco Squillari se medirá con Frederic Niemeyer.
El sábado 7 a las 13, el partido de dobles lo protagonizarán Mariano Puerta-Agustín Calleri v. Lareau-Jocelyn Robichaud. Finalmente, el domingo 8 a las 10, cotejarán Squillari-Lareau y Gaudio-Niemeyer.
Las cartas están echadas -el pronóstico del tiempo habla de precipitaciones para hoy, pero mejorando el sábado y el domingo- y el equipo argentino está muy tranquilo, confiado, sabiendo que la serie deberá ser ganada sin mayores sobresaltos.
La duda es saber cómo responderá Squillari, el uno de la Argentina, que ha tenido un comienzo de temporada muy por debajo de las expectativas. Si su drive camina y su temple se infla será indomable, si hay dudas, podrá sufrir un poco a la hora de cerrar algún que otro set.
Lo cierto es que Squillari y Gaudio, el mejor argentino en el 2001 hasta aquí, deberían ganarle con el ránking a cualquiera de los cuatro canadienses, más allá de la cautela de las declaraciones de rigor que indican que en la Davis los escalafones no existen.
Lareau, en definitiva, será el jugador más representativo de los visitantes, cuyo nivel baja notoriamente en canchas lentas, por lo que se agiganta el favoritismo del conjunto local.
De hecho, los números de Lareau son por demás elocuentes con respecto a ello. El canadiense en casi cinco años -de junio de 1996 hasta marzo de 2001- jugó 14 partidos oficiales sobre polvo de ladrillo, de los cuales ganó 3 y perdió 11.
Córdoba, que recibirá por primera vez a la Copa Davis, se prepara para vivir un fin de semana espectacular, y se supone que el estadio estará lleno, ya que se vendió anticipadamente casi el 90% de las entradas. Además habrá dos cordobeses en la cancha para asegurar el negocio. Pero, por sobre todas las cosas, Argentina buscará dar un nuevo paso hacia el Grupo Mundial del que falta hace diez años. Tiene con qué.


Notas relacionadas
Grupo Mundial: Kuerten abre el fuego ante Rafter en Florianópolis
Gaudio: "Me gusta el desafío de abrir la serie"
Diario La Capital todos los derechos reservados