Como algunos jugadores de Newell's, el técnico Jorge Ribolzi se tomó un descanso para realizar notas periodísticas, aunque no para charlar informalmente. En realidad, los más perjudicados con la medida que tomó el Ruso fueron los medios radiales y televisivos. A Ovacion le bastaron los conceptos que tiró al pasar mientras la comitiva periodística acompañó su rápido paso por el barro de Bella Vista. Entre ellos, la confirmación del equipo y la certeza de que las molestias que presentó Diego Jesús Quintana no le impedirán jugar mañana ante Belgrano desde las 21, con el arbitraje de Gustavo Bassi.
"No, no voy a hablar muchachos", dijo Ribolzi después del entrenamiento, postura que tomó también el miércoles. Pero el entrenador no se negó a conversar fuera de micrófono y tampoco eludió la información sobre la constitución del equipo. Y tal como se anticipó en la edición de ayer, Neicer Reasco volverá a la titularidad luego de quedarse afuera por una molestia muscular, reemplazando al suspendido Damián Manso.
La buena noticia para el Ruso de que el ecuatoriano respondió bien a las exigencias durante los 30 minutos de fútbol de ayer, se contrapuso en cierta medida con las molestias que presentó Quintana, quien jugó un ratito y luego fue sustituido por Mauro Rosales. Y aunque el jugador, y en menor medida el médico rojinegro Ignacio Astore (ver aparte), pusieron ciertas dudas en cuanto a su participación mañana, Ribolzi fue contundente al señalar que "va a jugar".
Rosales, por ahora no
La seguridad del técnico no se alteró ni con la buena actuación de Rosales, quien cuando ingresó hizo lo mejor del entrenamiento sirviéndole dos goles de cabeza a Pavlovich, cuando el equipo no le encontraba la vuelta al combinado de cuarta y quinta que enfrentó a los titulares.
Dos desbordes perfectos suyos abrieron la puerta y después Fabricio Fuentes, también de cabeza, redondeó un 3 a 0 que puso más satisfecho al técnico. De todas formas, Ribolzi insistió con que "a Rosales no quiero cargarlo de excesivas responsabilidades. No está bien eso, ya hay demasiados chicos en la primera. Por ahí, otros técnicos lo pondrían de titular, pero yo creo que hay que llevarlo tranquilo".
¿Una variante?
Si finalmente Ribolzi tiene razón con respecto a Quintana y puede jugar mañana, Newell's producirá una sola variante respecto del equipo que perdió con Racing en Avellaneda: Reasco por Manso, quien ayer entrenó para los suplentes ya que acumuló cinco amarillas. Los rojinegros entonces alistarán a Cejas; Damiani, Fuentes y Crosa; Rodríguez, Ponzio, Grabinski y Reasco; Saldaña; Quintana y Pavlovich.
El plantel volverá a entrenar esta tarde, a las 16 en Ricardone, adonde quedaron concentrados, además de los mencionados jugadores, Palos, Vojvoda, Bono, Sánchez, Hure, Ruiz, Rosales, Real y Cobelli.