Una farmacia de la zona céntrica resultó vaciada en la madrugada de ayer por delincuentes no identificados, que ingresaron tras acceder a un local vecino, donde rompieron un vidrio e hicieron un boquete para finalmente entrar al negocio.
El vaciamiento se perpetró en la Farmacia Troncoso, ubicada en Santa Fe al 2000, a pocos metros del cruce con Balcarce, y se agrega a una larga lista de episodios similares, que han sido denunciados por el Colegio de Farmacéuticos local y ninguno de los cuales pudo ser esclarecido por la policía.
"Nos robaron absolutamente todos los medicamentos. Lo único que dejaron fueron los que se cayeron al suelo y que simplemente no se dignaron levantar", se lamentó Cecilia Troncoso, titular del negocio. La farmacéutica aseguró anoche que todavía no había evaluado el monto por el que resultó damnificada, aunque voceros policiales lo estimaron en al menos 20 mil pesos.
El robo tuvo características sorprendentes, ya que se produjo en una calle transitada, a menos de una cuadra de distancia de la ex Jefatura de Policía, y los ladrones actuaron con notable tranquilidad pese a que rompieron vidrios y paredes. "Nadie vió ni escuchó nada", indicó la farmacéutica.
Por la noche
Troncoso descubrió el vaciamiento al llegar a su negocio en la mañana de ayer. "Abrimos a la 7.30, ocho menos cuarto. Vimos que habían dejado un boquete en la pared de la farmacia que da a un local vecino, que actualmente está sin ocupar aunque fue alquilado hace una semana o quince días", dijo.\Para entrar a ese local, los delincuentes "rompieron un vidrio. Después hicieron el boquete con una maza que dejaron abandonada, se metieron en la farmacia y llevaron todos los medicamentos".\Troncoso aclaró que "no eligieron un medicamento en particular sino que se llevaron todo, incluso las cosas más comunes, que salen permanentemente, como la buscapina. Lo único que dejaron fueron aquellas cosas que cayeron al suelo en medio del desorden y después ni siquiera se dignaron levantar del piso".\La farmacéutica agregó que los medicamentos robados no pueden ser individualizados y, en medio de una gran frustración, agregó que "lo que se ve en las estanterías es lo que cayó al piso y tratamos de ordenar". Según se presume, el vaciamiento habría sido perpetrado en horas de la madrugada.\Si bien fue el primer golpe de ladrones en la Farmacia Troncoso, la modalidad del vaciamiento se reitera desde hace tiempo sin que hasta el momento la policía haya determinado quiénes son los responsables de esos robos y cuál es el destino de la mercadería sustraída.